La aspirina es buena para tu pelo

No gastes dinero en champú anticaspa, usa champú con aspirina

aspirina

Seguramente te gastas un dineral en productos para el pelo, para combatir la caspa, para hidratarlo después de teñirlo o de tomar el sol  y es que estás tan acostumbrada a creerte todo lo que la publicidad te vende, que a veces te olvidada que con unos remedios caseros podrías arreglártelas mejor y encima ahorrar dinero.

Probablemente nunca imaginaste que las aspirinas podían ser buenas para el pelo, pero hoy voy a darte unos pequeños trucos para que los pruebes y te des cuenta de que funcionan. En realidad, se trata de nuevo de esas ideas de medicina tradicional que siempre han dado resultados y que, ahora con la crisis, resultan más que interesantes para intentar reducir el gasto en la economía doméstica mejorando los resultados que se pueden obtener en cuanto a la belleza.

La aspirina o ácido acetilsalicílico es un fármaco de la familia de los salicilatos. Normalmente se utiliza como antiinflamatorio, analgésico para aliviar el dolor, antipirético para bajar la fiebre y antiagregante plaquetario para prevenir la formación de trombos sanguíneos. Pero además de todos estos fines médicos, la aspirina también se puede utilizar con fines cosméticos.

En el cabello puede actuar como removedora de los hongos que provocan la caspa, activar la circulación en el pelo y a la vez  oxigenarlo e hidratarlo en profundidad. También ayuda a remover las células muertas y así el pelo puede absorber mejor los nutrientes. De esta forma, las lociones y champús que te vamos a mostrar a continuación pueden tener más de un uso ya que, aunque sirvan para combatir y prevenir la caspa, pueden utilizarse también para eliminar lo que no debería estar en el cabello, y conseguir un acabado limpio para la absorción de otros nutrientes como los que incorporan las mascarillas.

La caspa conocida como dermatitis seborreica  causa una molesta picazón en el pelo. Además las escamas blancas de piel muerta caen sobre la ropa y te pueden hacer pasar más de un apuro. Para salir de este problema seguro que has comprado más de un champú especial para este problema, pero hoy voy a darte unos buenos remedios con aspirina para solucionarlo.

Champú anticaspa con aspirina

  • Tritura bien dos aspirinas con el mortero. Procura comprar aspirinas que no tengan revestimiento
  • Agrega este polvo de aspirinas a una tapa de champú. Es mejor usar un champú que no tenga mucha fragancia como por ejemplo un champú de bebés.
  • Esta medida es para cada tapa de champú, si utilizas más de una tapa para lavarte el pelo, debes hacer  más de una.
  • Revuelve bien la mezcla y lávate el pelo con ella, dejándola actuar por lo menos durante cinco minutos.
  • Enjuaga el champú con agua abundante

Loción anticaspa con aspirina

Otra manera de combatir la caspa con aspirina es preparando la loción que te vamos a mostrar a continuación. Se trata de una combinación realmente sencilla de hacer en casa y que, sin embargo, tiene grandes propiedades para acabar con uno de los problemas que más suelen preocupar a las mujeres y a los hombres sobre su cabello. ¡Apuesta por hacer la prueba y di adiós a la caspa sin complicarte demasiado!

  • Tritura 3 pastillas de aspirina y mézclalas con una taza de agua tibia.
  • Aplica en el pelo después de lavarlo con el champú anterior
  • Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua abundante.

Para que estos remedios sean efectivos debes usarlos de forma continua. Antes de realizar estos remedios es mejor que hagas una prueba de alergia en una zona del pelo, si no produce picazón o irritación alguna, puedes usarlo en todo el cabello. Recuerda que aunque se trate de preparaciones naturales, en este caso estás utilizando un químico y, por lo tanto, podría tener efectos secundarios sobre tu salud. Si eres alérgico a alguno de los componentes de las aspirinas, lo mejor es que

Cuando empieces a usar estos remedios, te darás cuenta de que tu pelo está más limpio, sano y saludable. Además, si quieres tener un pelo realmente cuidado, te recomendamos que tengas en cuenta otros trucos que te hemos dado anteriormente con los que conseguirás un pelo todavía más bonito. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a remedios naturales para combatir el pelo encrespado y a estos errores frecuentes que cometes al lavarte el pelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...