La barba ya no está de moda

la-barba-no-esta-moda

No todo pueden ser buenas noticias amigas, por lo que hoy traemos una bastante mala. Al menos, unos indicios de lo que puede ser una noticia traumática para las mujeres: los hombres están perdiendo su masculinidad. Y que yo no lo digo yo, conste. Se dice, se comenta y se rumorea, que el prototipo de “macho ibérico español” se está perdiendo.

Según un estudio de Wilkinson un 68% de los españoles no suele llevar barba. El estudio resalta que “el prototipo de macho ibérico de pelo en pecho perece estar en peligro de extinción”. Esta encuesta, realizada entre casi 2.500 españoles, revela que los hombres son “cada vez más presumidos y les gusta cuidarse y verse bien frente al espejo”.

Según el estudio, a un 80% de los gallegos le gusta ir siempre perfecto y bien afeitado, mientras que un 76% de los aragoneses declara tener su estantería llena de productos para cuidar su piel, siendo además los que más disfrutan del afeitado, mientras que casi un 68% de los gallegos considera ese momento aburrido y pesado. Los catalanes son, señala el estudio, “los más perezosos a la hora de coger una maquinilla de afeitar”.

Por otro lado, el informe refleja que la barba no gusta en general, al igual que la perilla o el bigote, que parecen “pasados de moda”. En cambio, uno de cada cinco españoles suele verse con “barba de dos días”. En este sentido, la mayoría prefiere un afeitado clásico, siendo sólo un 15% el porcentaje de los encuestados que afirma que le gusta cambiar de estilo.

En cuanto a la frecuencia con la que se afeitan, los hombres declaran afeitarse entre una y cuatro veces a la semana. Además, la mayoría coinciden en rechazar las maquiñillas eléctricas, sólo utilizadas por un 24% de ellos. Curiosamente la encuesta señala que este producto encuentra otros usos hoy en día: un 28% de los españoles la usa para depilarse las piernas, un 13% para depilarse el pecho y casi un 24% para “otras aplicaciones”.

Imagen | flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...