La cena, la clave para adelgazar

la-cena-la-clave-para-adelgazar

Casi todas nosotras hemos sumado algún kilo a nuestro peso normal tras los excesos de las navidades. Esto no debe ser nigún trauma ni ningún problema, ya que también debemos darnos algún capricho de vez en cuando. Pero una vez pasadas esas fechas, la mayoría intentamos perder esos kilos. Si ese es tu caso, te damos la clave principal para conseguirlo: el secreto está en la cena.

Cenar de forma equilibrada y ligera es fundamental si queremos mantener el peso y adelgazar. Elegir los alimentos que van a componer nuestra cena, la cantidad de los mismo e incluso la hora a la que los tomemos son cuestiones directamente relacionadas con nuestro peso. Controlar la ingesta calórica en la cena puede ser la clave para adelgazar de forma natural y controlar nuestro peso.

Debido al estrés que sufrimos a lo largo del día y a que hacemos comidas muy escasas y desequilibradas, al llegar a casa desatamos nuestra ansiedad arrasando en la nevera. Sin embargos, otras veces el error no está en la cantidad sino en la elección de los alimentos y la desorganización con la que preparamos nuestras cenas, como las cenas de ‘picoteo’, la mayoría hipercalóricas, muy ricas en grasa y proteínas.

La cena es una comida importante, por ello tiene que ser equilibrada y completa pero siempre más ligera que la comida, ya que es la última ingesta del día antes de irnos a dormir, cuando el gasto de energía es mínimo. Los tentempiés rápidos -embutidos, queso, leche con galletas- o platos precocinados -pizza, croquetas, empanadillas, salchichas, etc.-, aportan grasas y azúcares simples que si no se queman se transforman en grasa.

Lo ideal es incluir una ración abundante de verduras -gazpacho, salmorejo, vichyssoise, ensalada, etc.- en verano. En invierno, verduras rehogadas, a la plancha, al vapor, en crema, sopa, etc. Acompañarla con un ración de pescado, huevos o embutidos ligeros -jamón serrano, cocido, lomo embuchado, lacón, pavo- y la cantidad justa de carbohidratos -pan, pasta, arroz, patata, etc.-. Como postre nos recomienda fruta o un lácteo bajo en grasa.

Imagen | jlastras

En Centro Mujer | Una ración de frutos secos diaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...