La crema antie-edad ideal

la-crema-antie-edad-ideal

Primeramente recordar que los factores ambientales como el sol, son los responsables del 80% del envejecimiento en la piel, por lo tanto siempre hay que protegerse el rostro con una crema especial.

No obstante hay que tener en cuenta una serie de factores o ingredientes que tienen que tener las cremas especiales anti-edad.

Los filtros solares son fundamentales para prevenir el foto-envejecimiento que se manifiesta en forma de pérdida de la elasticidad, formación de arrugas y manchas así como la sequedad. Estos filtros pueden ser sustancias minerales, óxido de zinc, dióxido de titanio o químicas como el ácido sulfónico y metooxicinamatos, ambos tipos son igualmente eficaces.

Antioxidantes o anti-radicales libres como algunas vitaminas A,C y E, enzimas, extractos botánicos y sustancias puras que frenan las reacciones químicas que aceleran el envejecimiento. Son más eficaces cuando se combinan.

Anti-arrugas. Pueden actuar en diferentes niveles, algunas sustancias estimulan la síntesis de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior como el retinol y otras tensan la piel como las proteínas de trigo y arroz.

Despigmentantes que impiden la formación o destruyen la melamina de las manchas oscuras. Los más utilizados son el ácido kójico, la arbutina y algunos extractos vegetales.

Tambien hay otros hidratantes que aportan agua y la retienen como la glicerina y sustancias que refuerzan la barrera cutánea, ceramidas, ácidos grados, para hacerla más resistente a agresiones externas.

Imagen | Jabonnatural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...