La importancia de las cremas de noche

La importancia de las cremas de noche

Alguna vez seguramente nos hemos preguntado cual es la verdadera misión de las cremas que nos aplicamos por la noche. Y sobre todo si son o no importantes.

Cuando dormimos, nuestra piel permanece despierta y trabaja por nosotros. Funciona como un agente reparador que alisa las arrugas y despierta nuestras células. Y para ello hay que prestarle una ayuda.


Por la noche la  epidermis pasa del modo protección al modo reparación y regeneración. Por una parte, sus mecanismos trabajan para reparar los daños causados durante el día por las agresiones externas como el sol, el frío, la contaminación, y los radicales libres. Por otra, los mecanismos de reconstrucción toman el relevo y pasan a ocuparse de la renovación celular.

Es también durante la noche cuando la piel es más receptiva a los ingredientes activos. Antes de abandonarnos en los brazos de Morfeo, debemos seleccionar bien los productos que aportarán a nuestras células un plus de vitalidad.

Por ejemplo no debemos utilizar las cremas del cuidado de día que hidrata y protege la piel contra las agresiones externas y actúa en superficie.

Para ello se crearon las de noche y actuar sobre una piel descansada y no expuesta a las agresiones externas para cuidarla en profundidad. El cuidado de noche cuenta con activos de mayor concentración para lograr un latigazo celular.

Con sustancias hiperactivas, los cuidados anti-arrugas son sin duda ninguna los mejores cuidados de noche. Estimulan la renovación celular, tensan los tejidos, reafirman, alisan la epidermis atenuando la apariencia de las arrugas.

El contorno de los ojos también se beneficia de este trabajo celular intensivo. Sobre todo, cuando se sabe que la piel del contorno de los ojos es más fina que la del rostro. Y como tiene poco film hidrolipídico y pocas glándulas sebáceas, se defiende peor contra las agresiones.

Imagen | LÓreal Paris

Más en Centromujer | Luce un escote perfecto, Fórmula Revitalif con efecto lifting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...