La mayoría de las españolas se sienten guapas

La belleza es algo muy subjetivo y la percepción femenina de la propia belleza varía notablemente en los diferentes países. Los resultados de una encuesta muestran que en el Reino Unido sólo el 50% de las encuestadas se sienten bellas, en Francia un 65%, en Italia un 69% y en Rusia, hasta el 88%. En España, un 72% de las mujeres se sienten guapas.

El estudio Face Value de Merz Aesthetics indica que sólo el 24% de las mujeres españolas atribuyen la belleza a la juventud. De todos modos, el 60% de ellas apostaría por tratamientos estéticos en caso de querer mejorar su aspecto.

Las mujeres españolas describen su estilo personal como sexy, trendy y elegante, y en un 54%, lo que más valoran de su belleza es la naturalidad.

Por otra parte, los resultados del estudio afirman que existe una relación entre la belleza, la felicidad y la confianza. En este sentido, las mujeres se sienten más guapas cuando están felices (67%), cuando se sienten bien con su cuerpo (56%) o incluso cuando reciben un halago de su pareja (54%).

El 71% de las mujeres españolas entrevistadas está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo. Un 48% cambiaría o mejoraría el aspecto de su barriga, un 41% modificaría su peso y un 40% optaría por aumentar sus pechos.

Preguntadas por qué aspectos de la cara les gustaría mejorar, el 34% se ha decantado por la sonrisa, también el 34% por las imperfecciones de la piel y el 24% por los dientes o la nariz. El estudio de Merz Aesthetics se ha realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial inyectable o que tienen intención de hacerlo.

Vía | 20minutos

Imagen | eshanty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...