La melamina

la-melamina

La protección solar es la parte más importante en esta época del año y los expertos no dejan de dar consejos al respecto y de lo peligroso que es tomar el sol sin protección. Con la llegada de los primeros rayos de sol es necesario comenzar a pensar en la piel y en cómo cuidarla para que esté sana a la par que bronceada.

La piel cuenta con su propio sistema de protección solar: la melanina. Esta sustancia química presente en la inmensa mayoría de las personas impide que las radiaciones solares más perjudiciales entren en la piel. Aunque la concentración depende del tipo de piel.

La melanina aumenta con la exposición solar. Como resultado, la piel se broncea. Pero hay que tener cuidado, llega un momento en que la melanina no puede seguir haciendo de barrera y se producen quemaduras y otras lesiones irreversibles.

Se estima  que el ser humano recibe entre un 50 y un 80% del total de la exposición solar de su vida antes de cumplir los 18 años. Por eso, en los niños y jóvenes la protección solar es aún más importante y siempre tenerla presente y protegerla con un factor alto.

Porque según el último estudio, el 40% de la población nunca utiliza protección solar y eso si que es un problema de concienciarse que el sol provoca cáncer de piel.

Imagen | muchabelleza

Más en CentroMujer | Tomar el sol en verano, verdades y mentiras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...