¿Laca, espuma o gomina?

Si quieres saber las ventajas y desventajas de la laca, la espuma y la gomina, no debes perderte el siguiente artículo

soluciones para cabello

La respuesta es como la canción: “Depende, todo depende”,todo va a depender del uso de que le des, del tiempo que los uses y como los uses. Todos estos productos contienen alcohol que lo que hacen es resecar el pelo y las piel del pelo e incluso producir descamación del cuero cabelludo. Lo que si tienes que tener claro es que la laca, la gomina o la espuma no van a hacer que te caiga el pelo como tiene creído mucha gente.

  • La laca

La laca se usa para fijar y dar volumen. La laca funciona rociando pequeñas partículas de pagamento que forman una película muy fina para fijar el peinado. Hoy en día los fabricantes dicen que sus lacas son más ligeras, pero esto no es posible, pues el pelo o se fija o se mueve.

Las nuevas lacas son más ligeras y como consecuencia tienes que usar más cantidad para conseguir el peinado dure más tiempo. La laca funciona mejor fijando moños o recogidos y la cantidad de pelo que entra en contacto con la laca es más pequeño pues solo se impregna de laca la parte exterior del pelo. Debe usarse a una distancia entre 25 o 30 centímetros realizando un movimiento circular con la mano.

  • Gomina

La gomina vuelve a estar de moda, porque es un producto que aporta brillo y fijación. Lo ideal es usarla con el pelo mojado y extenderla en la palma de las manos. Abre el pelo raya a raya y ve aplicando el producto. Luego trata de peinarlo y no lo toque hasta que se seque. Evita los productos de fijación extra fuerte pues el cabello se vuelve muy duro y no vas a poder peinarlo.

La gomina esta elaborada con alcohol y polímeros de acrilato, productos que pueden causar deshidratación y caspa.Para evitar estos efectos procura aplicar pocas cantidades de producto y aplícalo siempre en las puntas evitando las raíces. Recuerda que no debes tomar el sol con gomina pues obstruye los poros y no permite la transpiración

  • Espuma

Las espumas  sirven para alisar, para rizar, para dar al pelo el aspecto de mojado… Su efecto es temporal pero después de que se va el producto quedan los residuos. La fijación se consigue mientras las sustancias fijadoras están en estado líquido y cuando se solidifican aparecen unas motitas blancas o amarillas.

La espuma es el producto más ligero pues contiene una cantidad importante de gas y cuando el gas se va pierde su fuerza y aparecen las motitas blancas. Debes aplicar la cantidad justa ( 2 montoncitos del tamaño de una nuez) pues si aplicas de más conseguirás que el pelo se apelmace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...