Las camas solares, también pueden desarrollar cáncer

La Organización Mundial de la Salud, ha confirmado que las camas solares también pueden producir cáncer de piel.
Algo de lo que se venía hablando desde hace mucho, pero que los científicos no lograban ponerse de acuerdo con algunos puntos.
Luego de varias investigaciones en ratones de laboratorio, están en condiciones de aseverar que los rayos UVA de las camas solares también producen cáncer.
En este post, todos los detalles de esta noticia.

Son conocidos los efectos nocivos de los rayos UVA en la piel, claro que si tomas sol en exceso, sin protección y en los horarios no adecuados, ya que si los haces en forma prudente, te ayuda entre otras cosas a producir vitamina D, a fortalecer tus huesos y dientes a estimular la inmunidad y hasta a combatir la depresión, pero todo en su justa medida.

Envejecimiento prematuro y distintos tumores en la piel, son alguno de los efectos negativos de las radiaciones.

Las camas solares son cancerígenas

Las camas solares son cancerígenas

Hasta hace poco, los especialistas no se ponían de acuerdo en si las camas solares o solarium, también podrían ser causantes de distintos cánceres de piel y de cáncer ocular.

Pero hoy se sabe que sí, ya que las mismas, emiten radiaciones ultravioletas hasta veinte veces superiores que las del sol.


A esto se le suma, que el uso de camas solares, puede llegar a convertirse en una obsesión, ya que serían adictivas porque los rayos ultravioletas ayudan a liberar endorfinas que son las responsables de la sensación de placer; con el sol ocurre algo parecido, ya que la mayoría de las personas, experimentamos una sensación de plenitud al estar expuestos a los rayos solares.

Los rayos UVA de las camas solares también pueden producir cáncer de piel

Los rayos UVA de las camas solares también pueden producir cáncer de piel

Recientes estudios, demostraron que el riesgo a desarrollar melanoma, el cáncer de piel más agresivo, aumenta en un 75% en las personas que comenzaron a exponerse a los rayos de las camas solares antes de los 30 años.

Por su parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud), aconseja que los menores de 18 años, se abstengan de concurrir a los solarium.

Algunos países, cuentan con reglamentaciones que limitan el uso de las camas solares, permitiendo un determinado número de sesiones mensuales, en otros no existe legislación al respecto, pero con seguridad luego de estas declaraciones por parte de la OMS se creará conciencia al respecto.

El sol tomado en su justa medida, con protección solar y en los horarios recomendados, aporta muchos beneficios, pero la moda del bronceado, como se ha advertido en más de una oportunidad, puede llegar a resultar muy peligrosa para la salud.

Fotos de sir freelancer en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...