Las canas, preguntas más frecuentes y las soluciones

Si quieres saber todo sobre las canas no dejes de leer este artículo

Las canas, preguntas mas frecuentes y las  soluciones

Hoy en día muchas mujeres deciden que los pelos blancos inunden su cabeza para evitar evitar visitas a la peluquería y muchos hombres también se dejan la barba blanca porque los hace más interesantes. Pero las canas nos dan un aspecto más envejecido y el cabello grisáceo si no se cuida se vuelve amarillento.

El pelo va perdiendo su color natural porque desciende el nivel de melanina, que es el colorante natural de nuestro cuerpo, debido a diversos factores:

  • Por razones genéticas
  • El estrés
  • Alimentación inadecuada
  • Enfermedad o alteraciones hormonales
  • Por consumo de tabaco, alcohol o drogas

Las canas aunque pueden aparecer en personas jóvenes, normalmente se asocian a la vejez. Muchas personas piensan que arrancando las canas, al final salen mas y esto no es del todo cierto, pues al arrancar la cana puedes dañar el folículo del pelo y a lo mejor ya no sale más pelo en la zona. Muchas personas deciden dejar su cabellera blanca porque no quieren gastarse el dinero en tintes y en peluquerías. pero tener el pelo canoso también requiere un gasto porque hay que usar champús y cremas para que el pelo gris no se vuelva amarillento.

Algunas mujeres se dejan canas porque piensan que si tienen canas se les caerá menos el pelo, aunque esto no es del todo cierto, pues las canas suelen aparecer primero en los laterales y en la nuca que son las zonas donde la caída del pelo es más tardía. Hoy en día existen productos cosméticos que ayudan a cubrir las canas sin dañar el pelo siempre que se usen correctamente.

Remedios naturales para oscurecer las canas

  • Si tienes el pelo de color castaño. Puedes usar una infusión de té negro en medio litro de agua,Utilízala para enjuagar el pelo después de lavarlo para conservar el color.
  • Si tienes el pelo negro. El romero te ayudará a oscurecer las canas.Elabora una infusión con cuatro cucharadas de romero en medio litro de agua. Puedes aplicarla a diario con un vaporizador
  • Si tienes el pelo claro. Tu aliada es la manzanilla. Prepara una infusión con cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua y úsala para enjuagar el pelo
  • Si tienes el pelo rojizo. Tu remedio es la henna. Los polvos de henna se deben mezclar con sumo de limón hasta conseguir una pasta que debes dejar reposar unas horas. Luego debes extenderla por el pelo y dejarla actuar unas horas. Luego tienes que lavar el pelo a conciencia para eliminar los restos del producto.

Soluciones cosméticas

Existen varios productos para eliminar las canas:

  • Tintes. Es la solución más usada. Con ellos puedes teñirte el pelo por completo o hacerte reflejos o mechas
  • Sprays y espumas. Estos productos cubren las canas, pero su acción se va perdiendo con el lavado
  • Polvos. Son como una especie de maquillaje que cubre el pelo de la cabeza y el de las cejas. Es una solución temporal porque desaparece con el primer lavado
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...