Las cartucheras nos ayudan

lascartucheras-nos-ayudan

Esta noticia da un giro de 180º a la fama de las tan temidas -y muy odiadas- cartucheras. A diferencia de lo que todas hemos pensado siempre sobre ellas, las cartucheras son muy buenas para nuestro cuerpo. El motivo de que pasen a ser tan buenas, es que la grasa que se acumula en la parte inferior del organismo es mucho más saludable que la que se encuentra en la zona abdominal -más conocida como ‘flotador’-.

Las cartucheras tienen un gran poder frente a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los científicos se afanan en desvelar los mecanismos biológicos que señalan a la grasa de esa zona como una de nuestros grandes aliados de nuestra salud.

Un estudio demuestra que las mujeres con un tipo pera suelen tener niveles más bajos de colesterol LDL -vulgarmente denominado malo- y superiores del HDL -el bueno-. Además, sus arterias tienden a mantenerse en mejores condiciones. Tambiém se ha constatado que la circunferencia de la cadera y el tejido adiposo (graso) de las mujeres con sobrepeso u obesidad está asociado a un incremento de determinadas sustancias saludables.

En el caso de las mujeres, existe una tendencia natural al acúmulo en torno a las caderas y las piernas, que se debe a las hormonas femeninas. Cuando se entra en la menopausia y desaparecen esas hormonas, el depósito graso se va haciendo más androide y el riesgo cardiovascular se vuelve muy similar al de los varones.

No obstante, conviene matizar que, cuando el exceso de peso es acusado, lo normal es que la grasa sobrante acuda al abdomen, además de a la parte baja del cuerpo. Afortunadamente, el tejido adiposo del abdomen es el que mejor responde cuando emprendemos un plan de adelgazamiento. En cambio, los muslos y glúteos tienden a ser mucho más resistentes y, en ocasiones, sólo se reducen con tratamientos más drásticos, como la liposucción.

Imagen | Eric Menjívar

En Centro Mujer | ¿Qué tipo de grasas debemos consumir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...