Las cremas autobronceadoras no protegen del sol

las-cremas-autobronceadoras-no-protegen-del-sol

Está claro que si quieres lucir una piel tostada desde el primer día de vacaciones, hay quien recurre a las cremas autobronceadoras. La publicidad nos dice que aplicándonos estas cremas, nos pondremos igual que los conguitos o como si hubiésemos estado en la playa. Sin embargo, es importante matizar y analizar en qué consisten verdaderamente estos cosméticos.

Ahora según un estudio de la OCU se tiran por tierra ciertos mitos que no son ciertos y, con la piel no podemos jugar.


Las cremas autobronceadoras no son un placebo; tienen un efecto sobre la piel, aunque solo en el estrato más externo de la epidermis. El moreno de nuestra piel tiene que ver con la producción de melanina de nuestro organismo, que aumenta cuando nos exponemos a los rayos UVA. Las cremas autobronceadoras no participan en este proceso, por lo que no protegen contra la exposición al sol, no son cremas protectoras.

Son simplemente productos que colorean la piel de manera artificial, mediante un mecanismo completamente diferente al de los pigmentos naturales que entran en acción por la exposición al sol de nuestro cuerpo.

Y otra de las desventajas de usar este tipo de cremas es la posibilidad de que, tras su uso, aparezcan espinillas. Si se tiene una piel grasa, los autobronceadores pueden oxidarla y favorecer que se desarrollen impurezas y efectos adversos.

Imagen | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...