Las cremas solares son para protegerse

las-cremas-solares-son-para-protegerse

En mitad del verano no está de más volver a insistir en los riesgos del sol para la piel. Más allá de que 15 minutos de sol al día nos den una buena dosis de vitamina D, que es muy importante para nuestra piel, pero sin dejar de tener en cuenta que el sol es un enemigo de nuestra piel. El uso de protectores solares es obligado.

Los fotoprotectores disminuyen la intensidad del daño solar agudo (quemaduras) y retrasan el fotoenvejecimiento y el riesgo de cáncer de melanoma, el más frecuente en las personas.


Pero los protectores solares “complementan pero no sustituyen” la protección de la ropa y del gorro (el uso continuado de este último llega a reducir el riesgo de cáncer en la cara hasta en un 40%), y deben utilizarse para protegerse de los efectos nocivos del sol y no para aumentar la duración de la exposición.

Así lo indica el dermatólogo y jefe de Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Navarra, Juan Ignacio Yanguas Bayona, quien recuerda que “no hay evidencia científica de que la aplicación de estos productos elimine el riesgo de melanoma”.

Porque, Yanguas matiza que “ha sido nuestro cambio en la relación con éste lo que ha provocado un aumento de determinados problemas de salud que antes sólo lo padecían unos pocos”.

Vía | 20Minutos

Imagen | carlabulgaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...