Las dietas más sonadas en lo que va de año 2014

Ponerse a dieta es casi siempre un propósito del nuevo año, y en este caso hablamos precisamente del tema con las dietas más sonadas en lo que va de año.

ponerse a dieta

Estos días hemos estado hablando largo y tendido del tema de las dietas. En realidad, la alimentación nos preocupa a todos por razones de salud, pero los motivos de estética de los propósitos de adelgazar puestos desde que hemos comenzado el nuevo año aún se encuentran bastante latentes. Así que hoy en nuestro blog dedicado a vosotras nos hemos decidido a hacer un recorrido por las dietas más seguidas, las más buscadas y sobre todo las más probadas. Y con ello no quiero decir que sean las mejores, ni las que el éxito venga asegurado, porque más bien es todo lo contrario. Muchas de ellas no son nada aconsejables para la salud.

En realidad, la mejor dieta que podemos seguir es la de incorporar más frutas y verduras, la de evitar las grasas saturadas y los productos industriales, y la de comer un poco de todo sin abusar distribuyéndolo en cuantas más comidas pequeñas al día, mejor. Pero claro, con esta dieta, requeriremos de mucho tiempo para lograr el objetivo de perder peso, aunque es cierto que se mantiene también mucho más tiendo y no tiene el temido efecto rebote de los régimenes más solicitados. En todo caso, citamos a continuación algunas de ellas con sus pros y contras para evitar confusiones.

Las dietas más sonadas en lo que va de año

  1. La de las calorías negativas: ha sido un tema principal durante esta semana en nuestro blog precisamente por ser de las más probadas. Aunque su eficacia científica está probada, hacer esta dieta consumiendo solo los alimentos que permiten evitar la ingesta de calorías al quemarse en la digestión puede ser realmente perjudicial para nuestra salud.
  2. La dieta de la alcachofa: aunque es verdad que la verdura tiene grandes propiedades, el único efecto positivo que puede reportar esta dieta cuando el único aporte que se hace de alimentos es la alcachofa es como dieta depurativa de un máximo de 48 horas. Ir más allá es poner en riesgo la salud.
  3. La de los cítricos: solo hay una regla: Hay que comer al menos cuatro cítricos al día. En realidad no es perjudicial por su alto aporte en vitaminas y frutas, pero debido al alto poder ácido de estas frutas puede no ser recomendable con dolencias estomacales o con excesiva irritación o sensibilidad. En todo caso, conviene no alargarla demasiado.

Imagen: (3)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...