Las ojeras cómo frenarlas

las-ojeras-como-frenarlas

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada del cuerpo. Las ojeras se presentan por varios motivos: hiper-pigmentación, congestión vascular, dificultad en la microcirculación sanguínea y linfática de la zona.

También pueden producirse por una deshidratación, deficiencia de hierro o incluso una congestión nasal. Tabaquismo, el consumo de alcohol y una ingestión pobre de agua y abundante en grasas saturadas.


Hay que diferencias las ojeras o hinchazón bajo los ojos, que se acentúan con el cansancio y el estrés, porque una crema reafirmante muy untuosa aplicada sobre el contorno ocular puede provocar bolsa.

Para prevenirlas se aconseja el uso de cremas con filtros solares y con vitaminas C. Con este tipo de cremas, lo mejor es ponerse una pequeña cantidad por debajo del párpado inferior, pero sin acercarla al ojo. La absorción se logra dando suaves golpecitos con la yema de los dedos, jamás estirar los tejidos hacia los lados.

Para desinflar la zona inferior de los ojos, es muy eficaz aplicar compresas frías de manzanilla ya que es un antiinflamatorio natural.

Imagen | salud-bienestar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...