Las varices se pueden prevenir

las-varices-se-pueden-prevenir

En la dolencia llamada varices, la prevención juega un papel importante y fundamental. Incluso cuando ya ha empezado a manifestarse el problema, estas medidas pueden ayudar a aliviar las molestias.

Hacer ejercicio diario. La circulación de la sangre tiene una especie de interruptor que se activa únicamente al caminar o al hacer ejercicio.

Cuando se mueven las piernas, los músculos comprimen las venas y la sangre asciende en dirección al corazón. Caminar es, por lo tanto, el mejor preventivo contra la insuficiencia venosa. Pero para beneficiarte de este efecto es necesario que la actividad se realice día a día y durante un mínimo de 30 minutos. En cuanto al deporte, los más adecuados son la natación, el aquagim y la bicicleta, entre otros.

El peso justo. Se aconseja no tener un índice de masa corporal superior a 25. Un exceso de peso obliga a la circulación sanguínea a realizar un esfuerzo superior al normal.

La dieta. Además de corregir el sobrepeso si lo hubiera, una dieta equilibrada nos puede ayudar, además a mejorar la circulación. Para ello es importante, sobre todo reducir la sal, ya que este condimento provoca retención de líquidos y perjudica la circulación.

Evitar el tabaco. Fumar provoca la constricción de los vasos sanguíneos, dificultado todavía más la circulación de la sangre.

Alejarse de las fuentes de calor. El contacto directo con el sol, las saunas, los baños calientes, los rayos UVA, la cera depilatoria caliente, etc, ralentiza todavía más la circulación, por lo que conviene evitarlo.

Imagen |medicovaricestetica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...