Las vitaminas que necesita tu piel

las-vitaminas-que-necesita-tu-piel

Las vitaminas presentes en los cosméticos proporcionan a la piel antioxidantes para que permanezca joven más tiempo. De entre todas ellas, hay un quinteto que protege especialmente las células cutáneas.

Son muy importantes las vitaminas A,C y E cuando actúan juntas potencian, además, su efecto antioxidante individual. Aunque en total son cinco las llamadas infalibles.

  • Vitamina A. También llamada retinol, estimula las células cutáneas y es una excelente restauradora de tejidos.
  • Vitamina C. Indispensable en la síntesis de colágeno, es la proteína esencial en la función de firmeza de la piel. Al ser un gran antioxidante, refuerza la acción de barrera protectora de la piel. Además proporciona luminosidad y un tono saludable.
  • Vitamina D. Retrasa el envejecimiento cutáneo, ya que estimula la renovación celular. Además, tiene efecto antiinflamatorio y protege frente al sol, a la vez que regula la producción de sebo.
  • Vitamina E. Es la llamada antienvejecimiento por excelencia, porque actúa como antioxidante protegiendo la piel de los radicales libres. Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que mejora la elasticidad de la piel a la vez que la hidrata y protege de la radiación solar.
  • Vitamina K. Ideal para el contorno de ojos, porque atenúa ojeras y bolsas, por su amplia acción protectora y fortalecedora de las paredes capilares.

Las vitaminas están incluidas en mucho de los maquillajes como pueden ser en base fluidas y labiales. Ya que por ejemplo la falta de vitamina A, B y C provoca sequedad en los labios, por eso muchos labiales la incorporan.

Imagen | Asgarreth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...