Lentillas de colores: una moda que aumenta en verano

Las lentillas de colores no son algo que acabe de llegar al mercado, aunque si que es verdad que su uso en verano se multiplica, aunque no son recomendables para todas

lentillas

Aunque las lentillas son un invento de hace ya un montón de años, lo cierto es que últimamente con la moda de las gafas, que se utilizan como un complemento perfecto para cualquier look, me parece que las hemos dejado un poco de lado. Sin embargo, mientras que las que tenemos que utilizar lentillas porque no vemos nos pasamos a las gafas porque además de haber bajado de precio en el mercado y porque se llevan, las que no necesitan nada se animan a ponerse las ya famosas lentillas de colores, y en este caso vamos a hablar de este tema hoy en nuestro blog.

Lentillas de colores: una moda que aumenta en verano

Las lentillas de colores son en realidad idénticas a las lentillas normales, solamente que tienen un tinte en la parte frontal para conseguir el efecto de que a la vista de otros nos parezca que nuestros ojos son en realidad de otro color. Sin embargo, aunque las hay sin graduación alguna, no es recomendable que cualquiera compre por internet por ejemplo, cualquier tipo de lentilla solamente porque cree que no supondrán ningún inconveniente al no tener que corregir los problemas de la vista. Lo cierto es que hay que tener precaución con esto, y a continuación te explicamos porqué.

  • Si utilizas lentillas de colores para corregir problemas de miopía o astigmatismo necesitarás acudir a un oculista o a un oftalmólogo para que te haga un análisis en profundidad de la falta de visión que tienes y que te indique la graduación que necesitas.
  • Si las lentillas de colores que vas a comprar en realidad no tienen nada de graduación, recuerda que en realidad no solamente ésta es importante a la hora de seleccionar unas lentillas, ya que hay otros parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir unas u otras. El diámetro, el radio y el tipo de lentilla son importantes a la hora de elegir la más adecuada para cada tipo de ojo.
  • Además, es importante que sepas que el proceso de adaptación a las lentillas puede resultar un tanto complejo, con lo que es mejor que sea seguido por un profesional. Por lo tanto si es la primera vez que vas a utilizar unas lentillas de colores y nunca te has puesto unas, lo mejor es que acudas a tu óptica de confianza o que busques una en tu caso que te pueda ayudar a seguir todo el proceso.

Comprar lentillas de colores por internet

Como usuaria de lentillas sé que es mucho mejor comprarlas online por el buen precio que ofrecen algunas tiendas en internet. Sin embargo, yo solo lo hago con la graduación de mi óptico en mano y además haciendo una revisión oftalmológica al menos de forma anual para asegurarme de que no ha cambiado nada y que mi vista se mantiene igual de sana. Con lo que te recomiendo que aunque no renuncies a la compra de lentillas por internet, lo hagas pensando precisamente en eso, en que lo hagas después de consultar con tu óptico.

Principales problemas con las lentillas de colores

Lo cierto es que una vez que las he probado, hay que reconocer que no siempre se colocan bien en el ojo, es decir, que no siempre se ven bien a la hora de mirarte en un espejo o a la hora de que otros te miran. Es decir, que se escapa la lentilla y que parece que tenemos el ojo más grande y de dos colores. Para evitar tener ese problema lo que hay que hacer es precisamente ajustar el tamaño de la lentilla a la pupila.

Otro de los problemas que causan las lentillas de colores es precisamente el abuso que se hace de ellas. Mientras que las lentillas para miopia y para astigmatismo se utilizan para resolver un problema, las otras son más bien puramente estéticas, con lo que evitamos quitárnoslas incluso con los ojos más cansados por ese sentido. Con lo que habrá que tener precisamente cuidado con ese tema, por la salud visual y también por tu propia comodidad.

Lentillas de colores ¿cuál elegir?

Aunque es verdad que lo más habitual es quedarse con los colores claros, sobre todo con los azules, hay que tener en cuenta que el color de ojos que tengas de base influirá en cómo se vean, con lo que si tues ojos son muy oscuros, aunque quieras un azul, elige uno un poco más intenso para evitar que se vea demasiado artificial. Si son castaños claros podrás quedarte con tonos un tanto más intermedios, y los más claros son solo recomendables para los que tienen un color claro de forma natural.

Imagen: OndasDeRuido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...