Llega el otoño ¡cuida tu piel!

Con el otoño llega el frío que puede resecar tu piel, revísala e hidrátala para corregir los excesos del verano. No dejes de leer este artículo para saber como hacerlo

otoño cuidado piel

El agua de mar y el sol dañan nuestra piel, por eso cuando llega el otoño debemos cuidarla. Hay que tener en cuenta que con este cambio de estación, ésta está reseca del calor y, la llegada del frío, hará que se reseque más y se descame. En ese sentido, es importante que actives todos los cuidados que tu piel necesita apostando por un extra de hidratación y nutrición. Si quieres, antes de continuar con nuestro artículo de hoy, puedes echar un vistazo a estos remedios naturales para hidratar la piel.

Después del verano, nuestra piel pierde luminosidad y las arrugas y las manchas se hacen más visibles. Para que la piel pueda recuperarse es necesario que uses una crema hidratante con protector solar porque aunque el verano se acabó, el sol pude dañar nuestra piel también en otoño. Recuerda que el astro rey sigue estando ahí, aunque brille con menor intensidad, y las radiaciones dañinas se mantienen en el ambiente.

Cada vez que te duches, no te olvides de mimar tu piel con una crema hidratante y aprovecha para revisar tu piel para detectar alguna mancha nueva o algún lunar que no tenías.

El frío del otoño, el viento y el calor de la calefacción resecan la piel. Con la llegada del frío aparecen las gripes y los resfriados, por eso debemos cuidar especialmente la piel de la cara, la de nariz y la de los labios.

Cuidado de la piel de las manos

Las manos también sufren con la llegada del otoño. Utiliza jabones neutros que no resequen la piel, y al hacer las tareas domésticas procura usar guantes. No te olvides de comprar una crema específica para manos para que puedas mantenerlas hidratadas y cuando salgas a la calle y el frío arrecie no te olvides de los guantes.

Otro zona a proteger durante el otoño es el cuello y el escote. A veces cuidamos nuestro cutis, pero nos olvidamos del cuello y de la zona del escote. Procura usar una crema hidratante en el cuello y en el escote y procura mantenerlos abrigados para que el frío no los reseque.

Exfoliación como paso fundamental

Antes de hidratar tu piel, es mejor que la exfolies para eliminar las células muertas  y limpiarla en profundidad. Es mejor que uses un exfoliante distinto para la piel del cuerpo que para la cara, pues la piel del cutis es mucho más delicada que la del cuerpo.

Los pies

No te olvides de cuidar tus pies, pues son los que más sufren durante el verano, pues con las sandalias aparecen rozaduras en los pies, durezas y resequedad. trata de hidratar tus pies con una crema específica pero procura que tenga urea para que sea más eficaz.

El pelo

En el otoño se nos cae más pelo porque es la época del año en la que el pelo se renueva. Este es un proceso natural que no debe preocuparte, pero si ves que la caída es muy fuerte es mejor que acudas a tu médico. Es recomendable que cortes las puntas del pelo y apliques mascarillas hidratantes que ayuden a reparar la resequedad del calor del verano. Trata de olvidarte un poco de los secadores y de las planchas hasta que tu pelo se recupere.

Así que, si habías retrasado tu visita habitual a la peluquería, éste es un buen momento para volver a ella. Incluso, si te apetece un cambio, es el instante ideal para darle una vuelta de tuerca a tu look cortándote el pelo apostando por las nuevas tendencias de la temporada.

La alimentación

Cuida tu alimentación, pues una dieta equilibrada ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Toma infusiones depurativas que te ayudarán a limpiar tu piel. La alcachofa, la cola de caballo y la ortiga son unas buenas opciones, aunque no las únicas que te encontrarás en el mercado. Mezclarlas entre sí también puede ser una gran idea.

Procura recuperar las horas de sueño que perdiste durante los largos días de verano, lo aconsejable es que empieces a dormir entre 7 y 8 horas diarias. Si todavía no lo has hecho, más te vale que lo pongas en práctica porque sino será muy difícil que puedas conseguir el mejor aspecto de tu piel.

El otoño es una época de preparación para el duro invierno, aprovecha para dar paseos y disfrutar de todos los frutos de esta estación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...