Lóreal retira parte de sus anuncios por exceso de photoshop

loreal-retira-parte-de-sus-anuncios-por-exceso-de-photoshop

La firma de cosméticos Lóreal ha tenido que retirar en el Reino Unido sus campañas publicitarias, más en concreto las protagonizadas por Christy Turlington y Julia Roberts por estar excesivamente retocadas con el popular programa photoshop y por lo tanto ofrecer una publicidad engañosa de los productos.

Los productos de belleza siempre van ligados a campañas publicitarias que rozan la perfección más absoluta, pero siempre hay que respetar un límite y Lóreal no lo ha respetado. Y más si tenemos en cuenta que son productos de belleza.

Una parlamentaria liberal ha sido la encargada de retirarlas y basándose en las estadísticas en las cuales dice que, una de cada cuatro personas admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico, por ello cree que “las visiones imposibles de la perfección” no ayudan a resolver ese problema y por ello. “Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto”. Ha declarado a la cadena BBC.

Por otro lado a la firma francesa no le ha quedado otra que admitir haber utilizado técnicas de post-producción, pero se ha defendido diciendo que simplemente quería “reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas”.

Vía | Fotografía.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...