Los beneficios de las sales y barros del Mar Muerto

beneficios-del-mar-muerto

La importancia de los minerales del Mar Muerto datan desde tiempos de Cleopatra por lo tanto de nuevo vuelvo a las propiedades naturales de tiempos antiquísimos y que como siempre digo en mi opinión son muy beneficiosos, naturales y eficaces.

Y aunque recibe el nombre de Mar Muerto, es una verdadera fuente de vida y de belleza.

Las aguas del Mar Muerto, por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural en el que tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias.

Pero hoy en día no es necesario viajar al Mar Muerto a rejuvenecerse, recuperarse, descansar y relajarse. Porque más o menos esas son las propiedades que tienen las sales y sus barros. Os puedo asegurar que yo me las aplico y doy fe que son de lo mejorcito.

Por ejemplo se utilizan en sales de baño, sal matorrales, jabones y cosméticos. Las sales son con frecuencia infundidas con aceites fragantes como la lavanda, rosa o el eucalipto. Las sales del Mar Muerto están disponibles en diferentes grados, desde multa (0-2mm) ideal para exfoliar la piel y grueso (2-4mm) para las sales de baño.

Los beneficios son múltiples:

  • Exfolia las células de la piel muerta y la capa de células de piel muerta que se encuentra encima de la piel.
  • Limpia tus poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de sus poros.
  • Estimula la circulación sanguínea. La abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona.
  • Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.

También está el barro del Mar Muerto y se diferencia del resto de barros por su elevada concentración en minerales y oligoelementos, muy conocidos por sus propiedades curativas y purificantes.

Desde la antigüedad, los fangos del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, celulitis, psoriasis, eczemas y otras enfermedades dermatológicas.

Personalmente os puedo indicar que incluso las limpiezas faciales me las hago con sales y barro del Mar Muerto, puesto que hay una amplia gama en cuanto a cosmética tanto facial como corporal.

Imagen | Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...