Los cuidados de la piel

La belleza y la salud de la piel, es tan importante como cualquier otra parte de tu cuerpo.
Una adecuada limpieza e hidratación, es fundamental para mantener la piel bella, saludable y radiante.
Luego de los 40 años, deberás prestarle mayor atención a tu piel y dedicarle unos minutos diarios a su cuidado.
En este post, te daré algunos consejos sobre como cuidarse la piel.

El cuidado de la piel es muy importante

El cuidado de la piel es muy importante

La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se merece que nos ocupemos de ellas, en todas las etapas de nuestra vida.

Protector solar, crema limpiadora, buena hidratación de acuerdo a tu tipo de piel y una buena y equilibrada alimentación, es todo lo que necesitas, para que tu piel, se vea radiante y saludable.

Factores externos  y situaciones de estrés, son algunos de los enemigos de tu piel. Rosácea, acné, soriasis y pérdida de luminosidad, son los signos más característicos causados por el estrés.

Por más que es algo muy difícil de controlar, es recomendable que si sufres alguno de estos problemas a causa del estrés, trates en la medida de lo posible de tomarte la vida con más calma, de realizar alguna actividad que te ayude a “bajar las revoluciones”, al respecto, el yoga, es uno de las mejores actividades que puedes realizar para conectarte contigo misma y para aprender a controlarte ante determinadas situaciones que no puedes evitar.


Los problemas o desbalances hormonales, también contribuyen a dejar sus huellas en tu piel, así como el abuso del cigarrillo y del alcohol, y la mala alimentación, son otros de los factores que contribuyen a degradar tu piel.

Si bien debes cuidar tu piel durante toda tu vida, es a partir de la menopausia, en donde debes prestar mayor atención a ella, ya que los desequilibrios hormonales, hacen que tu piel, se vea más seca que de costumbre, perdiendo firmeza y elasticidad, haciéndose indispensable un mayor cuidado de ella.

El cuidado de la piel es fundamental, sobre todo en la menopausia

El cuidado de la piel es fundamental, sobre todo en la menopausia

Por lo menos antes de acostarte, debes realizar una limpieza y cuidado profundo de la piel que consista en los siguientes pasos.

Debes lavarte la cara con agua y un jabón neutro, emplear algún desmaquillante si acostumbras a usar maquillaje, debes colocarte luego una adecuada crema hidratante y nutritiva, en especial, alguna que contenga colágeno, ya que a esa edad, la piel disminuye la producción natural del mismo, colócatela prestando especial atención al contorno de ojos, cejas, frente, pómulos y cuello.

Dos cremas muy buenas para usar en el cuidado de la piel en la menopausia, son Neovadiol, de Vichy y Agex Soy, de laboratorios Schering-Plough.

La piel de tus manos, también merecen cuidados, ya que es una de las partes del cuerpo más expuestas y en donde se nota más el deterioro causado por los años y también por las agresiones externas.

Si bien el envejecimiento de la piel es algo que no se puede evitar, dedicándole unos minutos diarios a la belleza de tu piel y con la ayuda de los excelentes productos disponibles en el mercado, puedes contribuir en mucho, a atenuar los signos del paso del tiempo; ¡tu piel se lo merece!

 
Foto 1 de chicaschicas en Flickr
Foto 2 de La Pipy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...