Los españoles nos ponemos a dieta

los-espanoles-nos-ponemos-a-dieta

Uno de cada cuatro españoles está pensando en ponerse a dieta, un propósito que aumenta entre la población a medida que se acerca el verano. Según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia, Infito, ahora además de dieta sana y ejercicio, se les suma el consumo de las plantas medicinales.

El informe además revela que del 26% de los adultos que tiene previsto ponerse a régimen, más del 30% está situado en la franja de edad de entre 30 y 39 años. Además, la Comunidad gallega es donde más personas piensan hacer dieta (31%), mientras que los catalanes y los valencianos son los más reacios a reducir su peso, con un 80,4 y un 81%, respectivamente.

A pesar de estos datos, la mayoría de los médicos no suele recomendar preparados de plantas medicinales porque no las conoce. Por ello, se aconseja a aquellas personas que quieran usar estos preparados, que acudan a la farmacia, ya que los farmacéuticos tienen formación específica en fitoterapia y pueden asesorar a cada persona sobre lo que les conviene.

Sobre las distintos tipos de plantas medicinales, Rosa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de Infito, explicó que cada una tiene una función específica (por ejemplo, el té verde tiene una capacidad para elevar el gasto calórico a través de la temperatura corporal y ayuda a reducir la absorción de grasa).

Dado que cada grupo de plantas tiene su propio mecanismo, es importante que el tratamiento sea individualizado y controlado por el especialista. Respecto a los tipos de dietas, se destacó que la dieta más eficaz a largo plazo es la variada, la mediterránea, acompañada de ejercicio físico, ya que no existen dietas milagro.

Imagen | eVidaSana.com

En Centro Mujer | Cuidado con los zumos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...