¡Luce tus piernas este verano!

Si quieres enseñar las piernas este verano te puede interesar leer este artículo

young-woman-1745173_1280

Cuando llega el verano comenzamos a descubrir las piernas que han estado tapadas con los sufridos pantalones todo el invierno y si quieres que se vean bonitas debes empezar por exfoliarlas, luego eliminar el vello y por último tonificarlas, hidratarlas y broncearlas.

Exfoliar

El primer paso es exfoliar porque así eliminas las células muertas y el exceso de sequedad que son los que hacen que tus piernas tengan un aspecto cuarteado similar a la piel de una serpiente.

Para exfoliar puedes utilizar un guante de crin pero siempre con cuidado porque puede irritar la piel demasiado. También puedes hacer en casa una mezcla de aceite, azúcar y una crema fluida.

Eliminar el vello

Para lucir unas piernas bonitas es fundamental eliminar el vello. Puedes hacerlo:

  • Rasurando el vello con cuchillas cada dos o tres días.
  • Otra opción es usar crema depilatoria que lo que hace es romper el pelo justo en el lugar de su nacimiento, pero hay que tener cuidado porque estas cremas irritan la piel.
  • Otra opción es la depilación con cera que es más duradera porque arranca el vello. No es muy recomendable para personas con varices
  • Otra opción más novedosa es el láser de diodo que va reduciendo el grosor y la cantidad de vello hasta eliminarlo pero tiene el inconveniente de que no se puede utilizar cuando la piel está bronceada o se va a broncear.

Piernas hinchadas y celulitis

Estos dos son los principales problemas de las piernas y son diferentes pero guardan mucha relación entre si, porque cuando se tiene retención de líquidos casi seguro que se padece celulitis.

La celulitis está formado por nódulos de grasa que se acumulan en la parte superior de la pierna, normalmente la celulitis se acumula en la parte lata del muslo en la zona denominada “cartucheras”, pero puede instalarse por todo el muslo, rodillas y pantorrillas. La celulitis provoca piel de naranja, dificultad venosa y falta de oxigenación en la zona lo que provoca la dificultad del retorno venoso y hace que se hinchen las piernas

Para evitar la celulitis lo mejor es utilizar sustancias drenantes y  cremas que ayuden a deshacer los nódulos de grasa y bajar la inflamación.

Tonificar

Para tonificar las piernas es bueno nadar, bailar, correr, saltar y subir y bajar escaleras.

Broncear

Tus piernas se verán más bonitas si están bronceadas, por eso si no puedes tomar el sol a menudo lo mejor son los autobronceadores aplicados una o dos veces a la semana.

Pies hidratados

De nada vale tener unas piernas bonitas si tus pies no están bien. Debes usar una crema específica par pies y reparar los talones agrietados. Procura tener tus uñas bien pintadas porque en verano se usan sandalias todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...