Maquíllate según tu tipo de ojos

maquillate-segun-tu-tipo-de-ojos

¿Cómo sería el ojo perfecto? Se tiende a buscar un ojo grande, de forma almendrada, distanciado del otro, con una ceja bien elevada y perfilada. Aunque, por desgracia, son muy pocas las mujeres que nacen con esos ojos perfectos de manera natural. La mayoría tenemos que usar el maquillaje, además de para destacar nuestras virtudes, para disimular las imperfecciones.

El maquillaje de ojos es probablemente el más divertido y creativo, pudiendo transformar el rostro de una mujer -tanto para bien como para mal-. Por esta razón, antes de coger el lápiz, es importante saber qué tipo de ojos tienes. La inclinación y el color del ojo, el tono de la piel y el pelo… todo cuenta a la hora de explotar correctamente el maquillaje de ojo.

Los tres defectos más frecuentes y cómo disimularlos:

  • Cuando los ojos están muy juntos es imprescindible que las cejas estén bien depiladas en la zona en la que tienden a unirse sobre la nariz. Aplica tonos claros en la zona interna del párpado y los oscuros en el exterior, difuminando hacia las sienes. En cuanto al uso del lápiz, comienza en la mitad del párpado superior estirando la línea hacia fuera.
  • Cuando están muy hundidos lo que se pretende es restar protagonismo a la ceja y a la zona inmediatamente bajo la ceja. Conviene destacar los párpados con tonos claros, nunca con tonos oscuros -por regla general, los tonos claros destacan y los oscuros profundizan-. Un poco de lápiz blanco en el borde superior de las pestañas puede ayudar mucho.
  • Cuando los ojos son pequeños conviene elegir tonos suaves y luminosos y aplicar el eye-liner en el ángulo extremo del ojo. Unas buenas pestañas, bien peinadas hacia arriba también ayudarán. Cuidado con el lápiz de ojos, aplícalo justo en la raiz de las pestañas y mejor si está un poco difuminado.

Un último consejo, lee para aprender lo que más te conviene, mira los vídeos, pero luego diviértete maquillándote en casa. Y para saber si te queda bien una solución o no, hazte fotos. Las fotografías son más reveladoras de lo que te favorece que echarte un vistazo en el espejo.

Imagen | ● Jabo ®●

En Centro Mujer | Maquíllate según tu color de pelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...