Mascarillas faciales, todo lo que debes saber sobre ellas

Si quieres conocer que tipos de mascarillas faciales hay este artículo te puede ayudar

beauty-treatment-898251_1280

Las mascarillas faciales están muy de moda porque son muy eficaces a la hora de limpiar la piel del rostro a la vez que la hidratan y nutren. Existen mascarillas para cada tipo de piel y también para problemas específicos de la piel.

Las mascarillas faciales dejaran la piel de tu rostro limpia y brillante pero antes de usarlas por primera vez debes hacer una prueba en una parte más oculta del rostro por si se produjera alguna reacción alérgica.

¿Qué son las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales son productos cosméticos que se usan sobre los rostro al menos una vez a la semana para mejorar la salud y el aspecto de la piel del rostro.

Las mascarillas deben permanecer en la piel unos minutos formando una máscara de ahí su nombre para que puedan ejercer su acción limpiadora y luego deben ser retiradas.

Las mascarillas pueden tener diferentes componentes dependiendo de la acción que queramos que ejerzan en nuestra piel o del tipo de piel para la que están indicadas.

Tipos de mascarillas faciales

Existen muchos tipos de mascarillas  faciales y según el tipo de producto que contengan se pueden clasificar en:

  • Mascarillas de arcilla

Como bien lo dice su nombre estas mascarillas están compuestas de arcilla principalmente de arcilla roja y caolín que deben mezclarse con agua para luego extenderlas sobre el rostro durante 15 o 20 minutos.

La arcilla roja y el caolín (arcilla blanca) sirven para eliminar las impurezas y los excesos de grasa por eso son adecuadas para pieles grasas. Las mascarillas de arcilla también suelen incluir sales que estimulan la circulación sanguínea.

Las mascarillas de arcilla limpiaran tu piel de impurezas absorbiendo y exfoliando la piel a la vez que aportan minerales que harán que tu piel se llene de energía y luminosidad.

  • Mascarillas velo

Este tipo de mascarillas faciales son muy utilizadas hoy en día porque son fáciles de utilizar y ofrecen muchas ventajas.

Consisten en una máscara de celulosa empapada en una loción que limpiará y refrescará tu rostro. Pasados unos 20 minutos las mascarillas velo se pueden retirar con mucha facilidad y la loción que queda en el rostro se puede extender como si fuese una crema hidratante

Estas mascarillas tipo velo suelen contener ácido hialurónico, colágeno, vitaminas, minerales… que te ayudarán a borrar las arrugas, dar luz a tu rostro y a hidratar tu piel.

  • Mascarillas exfoliantes

Como su nombre indica estas mascarillas  faciales tienen un efecto exfoliante y eliminaran de tu cara todas las células muertas e impurezas que encuentren.

Las mascarillas exfoliantes deben aplicarse en la piel dando masajes circulares para activar la circulación de la piel y deben retirarse una vez hayas terminado de realizar el masaje. Es normal que la piel quede un poco roja debido a la acción de las partículas exfoliantes.

  • Mascarillas peel off

Estas mascarillas faciales consisten en un gel que se aplica sobre el rostro y que hay que dejar secar para luego retirarla cuando se ha formado una especie de piel.

Este tipo de mascarillas ya no se usan mucho porque en muchas ocasiones son un poco difíciles de retirar y en ocasiones pueden incluso irritar un poco la piel.

  • Mascarillas burbuja

Este tipo de mascarillas faciales son bastante modernas y su efecto es el que dice su nombre pues al aplicarlas aparecen sobre la piel unas pequeñas burbujas que se forman por un producto carbonatado que al entrar en contacto con el aire se hincha.

Estas mascarillas suelen estar compuestas por arcilla y carbón pero también pueden contener té verde, antioxidantes…

Cuando el producto empieza a burbujear en el rostro la piel se estimula y se favorece el efecto limpieza y el aporte de nutrientes.

Estas mascarillas no se endurecen al pasar el tiempo por eso se pueden retirar de una manera muy cómoda una vez que han terminado de burbujear.

  • Mascarillas de oro

Estas mascarillas se han puesto muy de moda últimamente aunque su precio es bastante caro pues pueden rondar los 300 euros.

Estas mascarillas son muy útiles para devolverle la elasticidad a la piel pues estimulan la renovación celular y mejoran la circulación.

A este tipo de mascarillas además de oro suelen añadirle coenzima Q10, ácido hialurónico…

  • Mascarillas magnéticas

Este tipo de mascarillas faciales reciben este nombre porque para retirarlas es necesario un imán. Se aplican como cualquier otra mascarilla y pasados 10 minutos debe envolverse un imán en un pañuelo y acercarlo al rostro para que atraiga las partículas imantadas.

Este tipo de mascarillas ayudan a aumentar la luz de rostro pero al igual que las de oro tampoco resultan muy baratas pues suelen rondar los 75 euros.

  • Mascarillas efecto lifting

Esta mascarilla facial no es como todas las demás, pues consiste en una serie de parches que deben ser colocados en unas zonas específicas del rostro como los pómulos, la frente, la papada…

Este tipo de mascarillas aumentan la tersura de la piel y actúan como una especie de tratamiento antiedad.

Ya ves, la variedad de mascarillas faciales es grande todo va a depender del efecto que necesites y del dinero que quieras gastar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...