Mujeres y hombres ya se cuidan por igual

faces of couple in spa salon lying on the massage desks

Al observar el ámbito del cuidado estético, son ya muy pocas las diferencias entre hombres y mujeres. Lejos quedó el viejo cliché del hombre descuidado por completo al contrario que la mujer, en quien caía todo el peso del sector estético.

Si bien es cierto que este era el panorama de unos años a atrás, en la actualidad no es difícil encontrar más bien el tipo de hombre que está muy pendiente de los detalles de su aspecto físico y de cuidar su propia belleza. La depilación y el uso de cremas o mascarillas, que de forma paradigmática sólo eran utilizados por el género femenino, pasan también a formar parte de los productos usados también por el género masculino.

Prueba de ello es la tendencia indiscutible actual del cuidado de la barba en los hombres, quienes dedican especial atención a la misma con la aplicación de cremas y lociones, incluso llegando a adquirir determinados productos específicos de peluquería para el cuidado de la barba.

El auge de los productos masculinos de belleza

El afeitado a cuchilla sin más intervención queda ya a bastante distancia en la memoria, mientras que hoy las nuevas maquinillas y diversos tratamientos para la barba como la depilación y definición láser han pasado a ser elementos cotidianos.

Así las cosas, hoy es bastante habitual que se encuentren secciones específicas para el género masculino en las tiendas físicas y también en las virtuales, a pesar de que la gran mayoría de productos existentes en estas esté destinado a la mujer.

El campo en el que ambos géneros ya se encuentran prácticamente igualados es en el cuidado del cabello. Independientemente de que el cabello de la mujer requiera un mayor cuidado y atención debido entre otros factores a su tamaño y volumen, en este momento el género masculino está muy pendiente del cuidado de su cabello. Productos específicos para el peinado, o champús para el cuidado del cuero cabelludo o contra la caspa, son los productos que más salida están encontrando en el mercado masculino.

La pedicura sigue marcando diferencias

Mientras que en otros ámbitos del cuidado personal se están alcanzando porcentajes de similitud entre sexos bastante grandes, hoy se siguen encontrando diferencias muy grandes en el cuidado de las uñas. El género masculino sigue siendo bastante reacio a someterse a una sesión de pedicura y este campo sigue quedando reservado prácticamente en exclusiva a las mujeres.

En este género, las tendencias actuales en pedicura pueden llegar a sorprender a diario, observando cómo los locales específicos para el cuidado de las uñas han protagonizado un auge en nuestra sociedad. En ellos pueden encontrarse desde los trabajos más sencillos a los tratamientos más barrocos y actuales.

Una de las tendencias que más se está dando en este sector es la decoración de las uñas con motivos de cine, series e incluso hasta videojuegos. Este tipo de diseño huye de la falta de dinamismo de la clásica manicura y aporta una sensación de frescura y originalidad.

Foto: © Syda_Productions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...