No cualquier aroma

En cuestión de aromas no hay nada escrito pero sí no nos sirve cualquier fragancia por mucho que guste a nuestro olfato. La fragancia es diferente en cada persona y todo se determina con su estilo de vida, sus hábitos alimenticios y el pH es el indicado para determinar que tipo de aroma es el idóneo.

Elegir un aroma no es tarea fácil. Ya que cada una tenemos nuestra propia fragancia personal que se diferencia del resto por multitud de factores, no siendo todas las fragancias adecuadas al pH de cada piel en particular –de ahí un mismo aroma no huele igual en todas las personas- y no todas se adaptan al órgano olfativo.

Las fragancias se perciben de forma diferente en cada persona y es que su estilo de vida, su hábito alimenticio, su entorno, sus costumbres sociales determinarán que tipo de aroma es el más apto para el pH de su piel. Al menos así lo determinan todos los perfumistas. Es cierto que existe una fragancia para cada tipo de persona.

Sin embargo, señalan que todas las personas persiguen un aroma que perdure y les distinga del resto de las personas, que sea único pero al parecer cada persona tiene sus propias peculiaridades que provocan determinadas variaciones en el aroma que desprende cada perfume por la propia fisonomía de cada individuo, de sus particularidades, de sus hormonas, del tipo de piel que tenga, todo ello, determina esa variación final que sufre químicamente el perfume que cada día nos aplicamos y que evidentemente no huele igual.

Todo se deriva en el pH de la piel particular, lo que unido al nivel de sudoración de la persona determinará la fijación final del aroma, por un proceso lógico de reacciones químicas que se producen en la piel. Sin embargo, la gran mayoría de expertos en la materia coinciden en señalar que las fragancias amaderadas son las que más perduran en la piel y, por ello, invita a las personas muy activas a que usen fragancias frescas con una buena base a madera, porque ella es la que fijará la fragancia.

Imagen | Naomi King

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...