Novedades en cosméticos

La industria de la cosmética inventa cada día para hacernos sentir mejor. Si quieres conocer la nueva cosmética debes leer este artículo

Novedades en cosmeticos

El mundo de la cosmética evoluciona rápidamente, casi podríamos decir que a la par del mundo de la tecnología y las cremas que hoy utilizas, al cabo de unos meses ya casi están obsoletas porque ya existen otras que tienen unos efectos más eficaces. La cosmética nos ofrece cada día nuevos productos que nos ayudan a conseguir una piel más joven durante mucho más tiempo. Desde siempre para las cremas faciales se han utilizado los ácidos de las frutas y los aceites esenciales para luchar contra los efectos de la edad. La industria cosmética como todas va evolucionando a lo largo de los años y hoy en día utiliza productos que muy novedosos como.

Cosméticos con células madre

Los cosméticos con células madre son bastante nuevos, aparecieron en el mercado hace unos cuatro o cinco años. Las células madre son células que contienen el ADN completo y a partir de ella nacen otras células. Las células madre que se utilizan en la industria cosmética son de origen vegetal y la mayoría de ellas provienen de una manzana de origen suizo que tiene unas propiedades particulares pues tiene una vida más larga y se estropean menos que las otras. Con la edad, las células madre de la piel pierden la capacidad de regenerarse por eso estas nuevas cremas son más eficaces pues pueden ayudar a la piel a regenerarse.

Cosméticos a medida

Los dermatólogos pueden recetar fórmulas magistrales que se elaboran en la farmacia dependiendo del tipo de piel de la persona y de los problemas a tratar. Muchos laboratorios realizan un estudio del ADN que es el código de cada organismo y en él se encuentra el color de los ojos, el color de la piel, el color del pelo… Para realizar un cosmético adecuado a cada persona los laboratorios tienen en cuenta el factor genético en un 60% pero además incluyen otros factores externos como la dieta o el estilo de vida en un 40%. Para obtener una muestra de ADN se hace un raspado de células de la boca.

Cosméticos con factor de crecimiento

El factor de crecimiento es una proteína que estimula la intercomunicación entre las células y hace que las células crezcan y se regeneren. Cuando la piel es joven tiene suficiente elasticidad y firmeza, pero con el tiempo la va perdiendo y la piel se vuelve más seca y más fina. El factor de crecimiento vegetal se extrae de la cebada y otros germinados y nos ayudan a reparar la pérdida de elastina y de colágeno. Ya ves, la industria cosmética cada día se actualiza para ayudarnos a sentir cada día más jóvenes y seguras de nosotras mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...