Nutrientes que fortalecen el cabello y las uñas

Siempre hay épocas del años en las cuales tanto el cabello como las uñas sufren más. Sin embargo llevando una buena dieta con los nutrientes esenciales previene cualquier anomalía.

nutrientes

Tanto el cabello como las uñas están en constante renovación y crecimiento. Y por ello en cualquier época del año pueden resquebrajarse y perder su brillo por distintos motivos.

Las causas está en una alimentación inadecuada ya que debilita tu melena y uñas, debido a que la falta de ciertos nutrientes provoca que se vuelvan más frágiles. El estrés diario, la anemia y los rayos solares también influyen en el buen estado ambas. Después de seguir una dieta estricta, el cabello puede debilitarse por el déficit de ciertos nutrientes.

También a las creencias alimentarias y a los factores externos se les une la toma de determinados medicamentos, como los indicados contra el colesterol, la hipertensión o algunos anticonceptivos que pueden debilitar el cabello.

Para ello, las proteínas ayudan a reponer y estimular el crecimiento de las uñas y para que la melena luzca sana y brillante. La carne, el pescado, los huevos y los lácteos aportan las proteínas necesarias y de calidad.

Por otro lado, las vitaminas A y su equivalente vegetal , los betacarotenos, son fundamentales en la reparación de los tejidos. La zanahoria, la calabaza y el tomate forman parte de este grupo. Por otro lado, las vitaminas del complejo B, ayudan a mantener el pelo y las uñas en perfecto estado de salud.

Los ácidos grasos esenciales, presentes sobre todo en el pescado azul, los frutos secos y los aceites de semillas, estas grasas esenciales previenen la sequedad, la fragilidad y la caída del cabello. Tampoco hay que perder de vista a los minerales. Presentes en el azufre, el zinc y el hierro ya que son los más efectivos a la hora de fortalecer las uñas y el cabello. Se puede encontrar en el germen de trigo, las nueves, cereales y las pipas de girasol.

Claro que también hay complementos como refuerzos naturales que son muy beneficiosos como nutrientes. Se suelen tomar en cápsulas y se adquieren en farmacias y herbolarios. Entre ellos se encuentra la levadura de cerveza, rica en vitamina B, sales minerales y aminoácidos, ésta refuerza el pelo frágil y las uñas quebradizas.

Imagen | Presagio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...