¿Para qué sirven las cejas?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven las cejas?.Si quieres conocer las respuestas a esta interrogante no dejes de leer el siguiente artículo

cejas

Las cejas forman parte de nuestra cara y contribuyen a lograr la armonía del rostro. Su forma, su longitud, su separación, su grosor, su color son distintas en cada persona pero en todas cumplen las mismas funciones que son:

  • Función estética
  • Proteger los ojos
  • Ayudarnos a comunicarnos con los demás

Las cejas tienen forma de arco terminado en punta hacía los lados de la cara porque son las encargadas de desviar el sudor que cae de la frente, evitando así que el sudor caiga en nuestros ojos y los irrite debido a la sal que contiene.

  • Otra función de las cejas es proteger nuestros ojos del sol, impidiendo que los rayos incidan directamente sobre nuestros ojos.
  • También nos ayudan con el polvo y con la arena para que no entre directamente en los ojos.
  • Se cree que las cejas tienen otra función que era muy útil a nuestros antepasados y es hacer parecer que estamos despiertos mientras dormimos y así muchos depredadores evitaban acercarse.

Pero las cejas no sólo nos ayudan a proteger los ojos, también forma parte de nuestra comunicación, pues son como el acento de nuestras palabras. Tomamos como ejemplo un gesto que todos hacemos que es arquear las cejas hacía arriba cuando nos asombramos de algo o arquearlas hacía el centro cuando estamos enfadadas.Seguro que esta función también la utilizaban nuestros antepasados y ya no se acercaban a alguien que estuviera furioso…

Las cejas y la estética

En cuanto a la función estética de las cejas, las tendencias de hoy en día es tener unas cejas pobladas y bien depiladas, respetando la forma natural de cada persona.En las personas rubias o pelirrojas es conveniente oscurecerlas con un pincel para que los ojos resalten un poco en la cara.

Cuando tengas que depilar las cejas, es necesario que cuides la higiene para prevenir posibles infecciones o irritaciones. Debes tener en cuenta que el pelo tardará en salir alrededor de un mes, pero a veces el traumatismo producido por la pinza al depilar hace que el pelo no vuelva a salir.

El pelo de las cejas no suele superar los 2 centímetros de largo y ante un problema de salud en donde el pelo se caiga, las cejas son las últimas en caerse pues primero se cae el pelo de la cabeza Las cejas de las mujeres deben tener un grosor medio, al arco superior marcado y estar elevadas lateralmente, sin embargo la de los hombres deben ser más gruesas y rectas.

Como ves, las cejas no están ahí por estar, tienen unas funciones y por eso debes cuidarlas para que ellas cuiden de tus ojos y te ayuden a expresar tus sentimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...