Peligra el perfume Chanel Nº5

Alarma total sobre el perfume más icónico de toda la historia, ya que varios expertos aseguran que una parte de sus componentes producen alergia.

En peligro el perfume iconico de Chanel

Resulta curioso saber ahora que el perfume más conocido e icónico de toda la historia de la perfumería corra peligro, porque según el Comité Científico asesor sobre la Seguridad del Consumidor de la UE asegura que hasta un 3% de las personas en Europa son alérgicas o potencialmente alérgicas a los ingredientes que se encuentran en el perfume Chanel Nº5.

Pero no queda ahí la historia con Chanel, también hablan de otros perfumes de otras firmas de lujo como puede ser Miss Dior de Dior y una larga lista.

El perfume fue creado por Gabrielle ‘Coco’ Chanel en 1921 y se convirtió en uno de los perfumes más conocidos del mundo sobre todo desde que Marilyn Monroe fuera su mejor embajadora del aroma, cuando declaró que ella solo dormía con unas gotas de Chanel Nº5.

Sin embargo las grandes firmas de moda se han puesto en pie de guerra. Temen que este comité les tire por tierra no solo las ventas de sus grandes perfumes, también la industria de las fragancias. Ya que tendrían que modificar las fórmulas y más en concreto el musgo de árbol, un componente que con su uso puede provocar alergias. Así como el citral, todos ellos considerados como la espina dorsal de casi un 90% de las fragancias finas.

Por ello, el portavoz de los perfumistas franceses ha declarado que: “Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie», y aseguran que cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias.

No obstante los científicos quieren crear una lista con 12 sustancias, que incluyen los cítricos, como el aceite de limón y mandarina, la cumarina, que se encuentra en los granos de tonka, y el eugenol, uno de los componentes esenciales del aceite de rosa. Están en negociaciones con todas las partes involucradas, inclusive con los fabricantes de perfumes, para evaluar las recomendaciones y el potencial impacto sobre la industria.

Chanel Nº5, Miss Dior, Shalimar de Guerlain y Angel de Thierry Mugler son algunos de los más importantes perfumes que están dentro de la lista y tendrán que modificar posiblemente los ingredientes que precisamente les da ese esencia tan especial y única que tanto nos gusta, pero que, causa alergia a ciertas personas.

Imagen | chanel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...