Pelo alisado con la ayuda de las planchas

Hoy en día, las planchas para el pelo se han convertido en la herramienta básica de todas aquellas mujeres que quieran llevar el pelo liso y brillante como si acabaran de salir de la peluquería. Es la herramienta perfecta para que tú misma puedas alisarte el pelo sin salir de casa.

Alisarte el pelo con las planchas tienes a favor que se logra un alisado espectacular en poco tiempo y con un poco de maña. Eso sí, para proteger el cabello de los daños provocados por el calor, debes adecuar la temperatura del aparato a la naturaleza de tu cabello.


Si tu cabello es fino o lo llevas teñido, utiliza las planchas a 150ºC, si es muy grueso o con tendencia a encresparse, por el termostato de las planchas a 220ºC, la temperatura máxima recomendada.

Con un poco de destreza alisarte el cabello no te llevará más de 10-15  minutos. Como el calor se aplica de forma directa, permite fijar y definir el peinado para que te dure de 3–4 días.

Un pequeño consejo que aplica los profesionales, es que una vez alisado todo el cabello y por lo tanto completamente seco, es aplicarte un protector termoactivo alisante de los muchos que hay en el mercado. Este producto, además de facilitar el resultado, reduce el daño producido por la fuente de calor que tiene las planchas y proporciona un efecto anti encrespamiento.

El sistema de alisar el cabello con las planchas es muy fácil. Recoge el pelo en la parte superior de la cabeza y empieza alisando las partes o capas más inferiores, deslizando la plancha dese la raíz hasta las puntas. Como consejo decir que es mejor pasar la plancha una sola vez muy lentamente que no varias pasadas de corto espacio de tiempo, tardarás más.

A pesar de que abusar mucho de las planchas puede estropear mucho el cabello, si procuras tenerlo hidratado, y te aplicas mascarillas una o cada quince días, conseguirás un liso perfecto y sin pasar por la peluquería.

Imagen | planchasbaratas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...