Perfume de día perfume de noche

perfume-de-dia-perfume-de-noche

Sabemos que las fragancias que elegimos se complementan con el olor personal un aroma personal que es intransferible puesto que se funde con nuestra propia piel.  Su elección la hacemos de forma inconsciente.

El olor de nuestra piel es el reflejo de nuestro tipo genético, puesto que es nuestro sistema autoinmune es  el que permite a determinadas bacterias, las que generan ese concreto olor en la piel.

Por ello, para cada momento hay un olor. Durante el día energía y frescor. Para ello, las notas de hierbas aromáticas te llenarán de energía y te darán sensación de frescor. Las florales te envolverán en un aire dulce y romántico. Y las hespérides, o aromas de frutas cítricas son perfumes frescos y ligeros, los puedes elegir en eau de toilettes.

De noche, perfumes de seducción. Las fórmulas más concentradas y las familias olfativas más intensas y sensuales se alían con tu piel para envolverte en un halo de misterio y seducción. Elige perfumes orientales, o amaderados, matizados con notas florales o especiadas. Y recuerda que sólo deben notar el perfume las personas que estén cerca de ti.

Un dato curioso a tener en cuenta para aquellas mujeres que tengan por costumbre rociar las prendas con el perfume, es tener cuidado porque no todos los tejidos acogen igual de bien todos los olores.

Por ejemplo: las prendas de lana acogen bien los aromas de las familias chipre, el musgo de roble, pachulí o bergamota, generalmente aromas cálidos y elegantes. En el algodón, lino y otras fibras vegetales, al ser tejidos más frescos y ligeros acogen muy bien los aromas aromáticos de hierbas y los florales.

Las  pieles y el cuero prefieren aromas intensos, como los amanerados y los orientales, almizcle, vainilla y los muy sensuales. Para la seda no hay perfume que pueda impregnarse, es el tejido que peor reacciona a ello a parte de dejar manchas.

Imagen | Blogodisea

Más en CentroMujer | Fragancias que refrescan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...