Picotea… sin engordar

picotea-sin-engordar

Los nutricionistas no sólo recomiendan no saltarse comidas, sino hacer hasta cinco ingestas diarias. Esto no sólo te asegura todos los nutrientes que necesitas sino que es el mejor modo de mantener la báscula a raya. ¿Cómo es posible? Pues porque comer de forma moderada cada 3 ó 4 horas mantienen activo el metabolismo, porque lo que cuenta es el total de calorías diarias que tomamos, porque tomar un tentempié cuando surge el hambre entre horas evita comer más en la siguiente comida y porque lo que engorda no es comer sino lo que comemos.

Picar entre horas ya no es un problema. Te presentamos todos los caprichos dulces y salados que puedes permitirte sin añadir calorías a tu dieta. Tenlos siempre a mano en casa, en la oficina y hasta en tu bolso.

Desde que te levantas hasta la hora de comer o desde el almuerzo a la hora de salir, pueden pasar muchas horas que no debes aguantar sin tomar nada. Y mucho menos calmar el hambre a base de café, chicles o tabaco. En lugar de castigar tu estómago, tu piel y tus nervios, elige una de estas opciones, puedes tenerlas en tu cajón, en la nevera del trabajo, etc.

  • Barritas de cereales tipo muesli o un plátano. Ideales para tomar a media tarde si luego vas a ir al gimnasio.
  • Galletas o snacks para el control del peso. Están muy ricas, quitan el hambre y tienen poquísimas calorías.
  • Yogures y natillas que no necesitan frío, yogures líquidos desnatados, bio, de soja, Actimel, etc.
  • Frutas deshidratadas: plátano, fresa, manzana, higos, pasas, ciruelas, papaya, piña…
  • Frutos secos: almendras, avellanas y nueces peladas son una excelente opción para calmar el hambre.
  • Fruta fresca: si tienes nevera en el trabajo, es la opción ideal para tomar vitaminas y antioxidantes naturales.
  • Para beber: que no falten en tu mesa una botella de agua y un termo de té endulzado con sacarina.

En tu propia casa lo tienes todo a mano para prepararte tentempiés sanos, frescos y bajos en calorías. Para evitarlo, no compres las cosas que engordan o a las que no te puedes resistir. Llena tu despensa de frutas, verduras, yogures y alimentos frescos de temporada. La estrella de tus tentempiés en casa es… tu batidora. Aprovecha para hacerte tratamientos de belleza a base de cócteles naturales de frutas y verduras.

Imagen | jlastras

En CentroMujer | ¿Etiqueta con las calorías en las bebidas alcohólicas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...