Pies perfectos con la crema de karité

Son muchas las múltiples propiedades que ofrece la crema de karité y por ello se emplea cada vez más en productos de cosmética, aunque su principal es la hidratación perfecta para tener unos pies bonitos durante todo el año.

pies bellos todo el año

Aunque todavía nos falta un poco para comenzar a lucir los pies bonitos con sandalias, y olvidarnos de las botas y zapatos de invierno, nunca debemos descuidar el cuidado de los pies aunque sea en invierno. Puesto que los tacones son los principales causantes de generar las durezas y agrietar los talones.

Si dejamos solo para el verano el cuidado de los pies, corremos el riesgo de no darles todo el esplendor que se merecen aunque los llevemos tapados entre botas, medias y calcetines. Así también sufren, quizás más que durante el verano, porque están aprisionados y no transpiran todo lo que necesitan.


Tampoco es necesario emplear mucho tiempo en sus cuidados, teniendo manteca o crema de karité los mantendrás perfectos durante todo el año. Además es un remedio del todo natural que no te cuesta nada incluirlo en  tu rutina de belleza.

Bien tengas los talones agrietados o tengas durezas con este tratamiento tan sencillo te olvidarás de ellas. Consiste en mezclar una cucharada y media de sal marina, tres cucharadas de karité y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Haces una pasta mezclando bien todos los ingredientes y aplica esta mascarilla exfoliante por todo el pie con un suave masaje, dejas que actúe durante 10 o 15 minutos, para que los activos hidratantes de la manteca de karité penetren bien y aclara, con agua fría.

Es todo un tratamiento regenerador para los pies, que suelen ser los grandes olvidados, que solo les prestamos atención durante el verano, y no es así. No cuesta nada tener siempre manteca de karité para hacer este ritual de belleza de vez en cuando y así evitar males mayores, o esas prisas que nos entran cuando llega el buen tiempo de ponernos en forma esas partes olvidadas del cuerpo.

Imagen |  WildBeauty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...