Pilates para tonificar los músculos

pilates-para-tonificar-los-musculos-de-los-hombros

El creador del método, Joseph Pilates, decía: “En diez sesiones, sientes la diferencia, en 20 ves la diferencia, y luego de 30 clases tienes un cuerpo nuevo”. Por lo tanto es una de la mejor y más eficaz forma de tonificar los músculos.

Son ejercicios que se hacen lentamente para permitir que el movimiento se realice de la manera más precisa posible y se reivindica la calidad sobre la cantidad. Por ello el movimiento se hace con el máximo control posible de la postura, protegiéndola así contra la aparición de lesiones.


De esta manera, ejercitando con pocas repeticiones y peso, se logra un efecto de tonificación superior a los ejercicios convencionales realizados con el mismo volumen de trabajo y es un método con el cual puedes tonificar todo tu cuerpo.

Una buena tabla de ejercicios para tonificar los hombros es esta que muestro a continuación:

De pie. Apoya completamente la espalda contra la pared o una puerta. Separa los pies el ancho de hombros y aléjalos de la pared. Las piernas estarán flexionadas para permitir que la columna esté completamente en contacto con la puerta o pared.

Toma unas mancuernas de 1 kilo. Los brazos están al costado del cuerpo estirados. Eleva el derecho hasta la altura del hombro con la palma hacia abajo, mientras inspiras. Baja lentamente espirando al tiempo que subes el brazo izquierdo. Continúa el movimiento alternando los brazos hasta completar 8 repeticiones de cada lado. En la cuenta de 4, cambia el ritmo respiratorio. Inspira cuando subas el izquierdo y espiras con el derecho.

En la misma posición anterior. La posición inicial es con los dos brazos estirados al frente a la altura de los hombros. Palmas dirigidas hacia abajo. Toma las mancuernas de 1 kilo.

Inspira, elevando ambos brazos estirados hasta que sientas que la espalda se despega o empieza a tensarse en la zona lumbar. Baja espirando. Repite de 6 a 8 veces.

Imagen | webyoga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...