Plantas medicinales: eliminar líquidos

plantas-medicinales-eliminar-liquidos

Las plantas medicinales pueden ser las aliadas perfectas para ayudarte o controlar el peso, simplemente hay que buscar la planta que más se adapte a tus necesidades o tus problemas de peso.

En el control de peso no hay secretos, consumir menos calorías, hacer más ejercicio y, sí necesitas una ayuda extra, busca plantas a tu medida.

Por ejemplo, si lo tuyo es la retención de líquidos hay muchos factores que pueden provocar una retención, una mala alimentación con exceso de sal, la falta de ejercicio, cambios hormonales, embarazo, menopausia, cardíacos o renales, el consumo de determinados medicamentos.

Para aliviar este tipo de problemas cuentas con varias plantas medicinales. Como puede ser el ortosifón, es sin duda una de las plantas más utilizadas para combatir la retención de líquidos, especialmente cuando el balance arterial es equilibrado. Es un potente diurético y depurativo que actúa sin alternar el balance arterial.

Si tienes hipertensión, la vellosilla o pilosela es tu mejor alternativa drenante, ya que ayuda al organismo a eliminar tanto el agua como la sal. Cuando el problema de retención va ligado también a la celulitis podemos optar por la reina de los prados. Su acción depurativa y antiinflamatoria, será sin duda la ayuda extra que necesitas.

Imagen | solostocks

Más en CentroMujer | Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...