Prepara tu piel para la primavera

prepara-tu-piel-para-la-primavera

Se acerca el verano, por lo que seguro que son ya muchas mujeres que ya tienen en mente los preparativos que el cuerpo necesita para perder los excesos propios del invierno.

Una buena limpieza e hidratación de la piel durante la primavera y los meses previos a las vacaciones estivales son claves para tener una piel sana y protegida que haga frente a los rigores del verano.

La crema protectora no hay que comprarla cuando ya tenemos casi las maletas preparadas para salir rumbo a la playa, ni utilizarla por vez primera una vez llegados al destino. Ya en el inicio de la primavera los primeros rayos de sol pueden ser muy agresivos, pese a que la temperatura sea templada.

Los expertos en dermatología coinciden en señalar que una piel limpia y sana es una piel libre de imperfecciones, sin brillos ni zonas con irritaciones o inflamaciones, sin apariencia visible de poros y que se muestre suave y acondicionada. Para ello, es necesario utilizar a diario un limpiador adecuado, es decir, acorde con nuestro tipo de piel ya que la utilización de productos agresivos o incorrectos puede provocar que la dermis quede expuesta y desprotegida ante los efectos dañinos del exterior.

Para optimizar sus resultados, puedes llenar las manos de agua caliente y mojar el rostro -el calor hará que los poros se abran y que los efectos de los principios activos sean mayores-. Dos días a la semana, conviene realizar una suave acción exfoliante de la piel. Para finalizar la preparación previa de tu piel no hay que olvidar una buena hidratante. No siempre las más caras son las mejores. Probar distintas cremas durante al menos un mes es la mejor manera de encontrar tu hidratante ideal, que no tiene por qué ser la misma todo el año.

Imagen | Inti

En Centro Mujer | Limpiezas de cutis, también para ellos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...