Prepárate para lucir guapa esta primavera 2014

Te damos algunos consejos para prepararte física y psicológicamente para la llegada de esta estación del año.

Prepárate para lucirte guapa esta primavera 2014

La primavera hace unos días que ha llegado, pero lo cierto es que ahora es cuando ya llegan los días de más calor, sol y más horas de luz, por lo que se prevé una Semana Santa con buen tiempo donde podremos disfrutar de unos días de descanso. Estos días los podemos aprovechar para pasear al sol, por la orilla de la playa o por la montaña, pero para ello debemos prepararnos física y psicológicamente. Aunque hay muchas maneras de cuidarnos, es importante recordar que la piel hay que hidratarla y protegerla de los rayos dañinos del sol. En esta época debemos cuidar nuestro cuerpo para poder lucir guapas y en forma.

Prepara tu piel para esta primavera

En el caso de la piel, debemos cuidarla con cremas hidratantes que nos aporten, además de la hidratación, una confortable sensación de frescor. Lo ideal es encontrar una que tenga un olor agradable y que nos dé sensación primaveral, como por ejemplo la línea de L’Occitane, una de mis preferidas. Estos productos son ideales para conseguir ese tipo de sensaciones, que nos aportarán armonía, hidratación y una fragancia afrutada para despertar los sentidos. Pero la piel también la podemos cuidar desde dentro, es decir, con alimentos que aporten vitamina C y que nos den, además, suficiente fibra. Un ejemplo es el pimiento rojo, ya sea ingerido en crudo o cocinado. Esta verdura, aparte  de tener vitaminas y fibra, contiene carotenoides, algo que favorece que llegue adecuadamente la circulación sanguínea a la piel y ayuda a tener un aspecto alisado y suave de la misma.

Alimentos que te ayudarán a sentirte mejor

Algunos alimentos nos dan una sensación de bienestar y, además, nos cuidan. Un ejemplo es el chocolate negro, un alimento que aunque no lo creáis, cuida la piel. Eso sí, debe ser chocolate que tenga por lo menos un 70% de cacao, ya que es rico en ácidos grasos, antioxidantes y flavanoides, componentes que nos cuidan la piel. El cacao en ese porcentaje ayuda a relajar las arterias, por lo que la circulación sanguínea es más fluida y llega mejor a la piel y, por ello, saldrá beneficiada.  Otros alimentos ideales para cuidar la piel desde dentro son el aceite de coco, el té verde o el salmón, alimentos que te ayudarán a tener una piel bonita y un cabello sano y brillante gracias a los ácidos grasos omega 3. Recuerda también que, para tener una piel bonita, ésta debe estar bien hidratada, por lo que no debes descuidar la ingesta de agua, ya que se debe beber al menos dos litros al día.

Cuídate con el ejercicio

Otro de los factores que nos influyen psicológicamente con la llegada de la primavera es nuestro cuerpo físico, no solo por estar más o menos delgadas, sino porque si estamos en forma asumimos con más energía las tareas diarias y las hacemos con mucho más ánimo. Por ello, lo mejor es intentar hacer ejercicio cada mañana para que nuestra mente trabaje y para que nuestro cuerpo gaste calorías. El ejercicio, además de permitirnos estar en forma, nos ayuda a tener la sensación de que estamos haciendo algo importante por nuestro cuerpo. Si además conseguimos bajar esos quilos de más adquiridos durante el invierno, nos sentiremos mejor y podremos lucir nuestros conjuntos de primavera con más estilo. ¿Qué otros consejos añadiríais?

Imagen | tmarsee530

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...