Presume de piel fresca con los nísperos

presume-de-piel-fresca-con-los-nisperos

El color amarillo anaranjado de los nísperos, su sabor dulce con un punto ácido y su intenso aroma hacen que esta fruta con hueso resulte agradable a cualquier paladar. Originario de China oriental, el níspero se extendió a Japón después a Europa para terminar con un consumo en el Mediterráneo, convirtiéndose en la fruta indispensable en primavera y verano.

Su consumo es ideal para preparar la piel y dejarla a punto para el verano ya que la protege de los rayos del sol al mismo tiempo que intensifica el bronceado, gracias a su alto aporte de betacarotenos, el equivalente vegetal de la vitamina A.


También es un diurético muy eficaz al ser muy rica en potasio y ácidos orgánicos esta fruta es un diurético excelente, capaz de aumentar la producción de orina y facilitar la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones.

Su aporte en pectina, un tipo de fibra soluble de esta fruta, retiene agua, se hincha en el estómago formando un gel y ralentiza la velocidad de vaciamiento gástrico, produciendo sensación de saciedad y, como consecuencia, reduciendo el apetito.

Su riqueza en nutrientes y su bajo contenido calórico hacen que sea adecuado en cualquier dieta, sobre todo en las de adelgazamiento.

Imagen | agrocanillas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...