Propiedades cosméticas del limón ¡Sirve para casi todo!

Las frutas contienen vitaminas y complejos que nos ayudan a mejorar nuestra belleza además de mantener una alimentación equilibrada. Hoy descubrimos todas las bondades cosméticas del limón.

limones

Que las frutas son positivas para nuestra salud es algo que nadie discute. De hecho, consumirlas con frecuencia, ya sean al natural, en postres, en zumos o como acompañantes de la comida con lo que se ha puesto de moda la mezcla de dulce y salado es recomendable para una dieta saludable, y sobre todo para asegurarnos todo el aporte de vitaminas y minerales que contienen. Pero en Centro Mujer siempre buscamos verle más beneficios de los que son conocidos por todos a los alimentos, y aunque no es la primera vez que hablamos de los alimentos como aliados en las rutinas de belleza, hoy queremos descubrirte todos los usos que tienen las frutas, concretamente el limón para presumir de cosmética casera.

El limón, aunque ácido al sabor, puede ser el perfecto aliado para conseguir unos dientes más blancos, para prevenir las imperfecciones de la piel, para combatir la caspa en el cabello o incluso para blanquear tanto la tez como para iluminar el pelo. Los usos del limón en la belleza vienen de tiempos remotos, y la mayoría de las culturas mediterráneas utilizaban esta fruta en sus potingues y mascarillas. Así que hoy intentamos recordar todos esos trucos y consejos que las abuelas trajeron hasta el día de hoy esperando que puedas poner alguno de ellos en práctica.

Usos del limón para mejorar tu belleza

  1. Blanqueante de las uñas: cuando tenemos las uñas de un color amarillento por el tabaco, o de un tono blanco que no es el natural por cualquier otra razón, el esmalte sin más no es suficiente para que estén sanas. En el mercado hay un montón de productos que prometen que las uñas estén limpias del todo, pero también es cierto que el limón podría ser lo único que necesitas. Si exprimes el zumo de medio limón y utilizas un círculo de algodón para aplicarlo en las tuyas, verás como la suciedad y el color no natural desaparecen de forma progresiva. Por su efecto ácido no deberías utilizarlo más de una vez por semana.
  2. Para blanquear los dientes: si justo antes del cepillado mojas el cepillo de dientes en un vaso de zumo de limón y pruebas a darle un cepillado rápido, para terminar con el habitual, verás como tus dientes lucen un color mucho más blanco sin haber añadido nada de químico a la mezcla. Esto es por el poder limpiador del limón y porque los ácidos que contiene la fruta se convierten en aliados para acabar con algunos de los gérmenes y las impurezas que provocan que los dientes se vuelvan amarillos y más opacos.
  3. Anticaspa: el zumo de limón también puede ser un genial aliado anticaspa. Para poder sacar beneficio de esta propiedad, solo tienes que lavarte la cabeza con éste. Y dejarla actuar durante unos 10 minutos. Puede que notes un ligero picor, pero si no es excesivo, deberías esperar. Si es excesivo significa que tienes el cuero cabelludo muy sensible o alguna herida, y en ese caso es conveniente buscar otro remedio que ayude a combatir la caspa.
  4. Combatir el sebo del cabello: al igual que el limón actúa con la caspa, actúa también contra el exceso de grasa. Para ello, debes echar zumo de limón diluido con un poco de agua 1-1/4 en la cabeza y dejarlo reposar tapándolo con una toalla durante unos diez o quince minutos. Luego lavas la cabeza como siempre. Si repites la rutina una vez por semana, notarás como el cabello tiene menos grasa, ya que entre las propiedades del limón está la de absorber ésta.
  5. Obtener un pelo luminoso: el limón es uno de los muchos componentes de la cosmética que pretende aclarar el pelo, o que éste muestre unos reflejos dorados. Para eso, tan solo tienes que hacer un diluido que tenga 1/2 contenido de limón y 1/4 de agua y otro 1/4 de aceite de oliva. Échalo todo en un spray, y cada vez que quieras que tu pelo brille, pon un poco de esta mezcla en las puntas. Verás qué sensación y qué resultados obtienes.
  6. Prevenir las imperfecciones de la piel: el limón tiene propiedades astringentes. Precisamente por eso aplicado en la piel de la cara es capaz de eliminar muchas de las imperfecciones que nos aparecen ya que hace que curen. Pero también el zumo de limón actúa sobre puntos negros y espinillas, haciendo que salgan al exterior de forma más rápida, y por lo tanto, que podamos presumir de una tez limpia y libre de imperfecciones.

¿Cuántos de estos beneficios del limón para tu piel conocías ya? ¿Cuál de ellos te parece más interesante para quitarle partido?

Imagen: Rebeca Aldama Garcìa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...