Protección solar para el cabello teñido

proteccion-solar-para-el-cabello-tenido

En verano y también en el invierno si tenemos el cabello teñido y lo exponemos prolongadamente a los rayos del sol, sufren más que los cabellos naturales, eso lo sabemos puesto que los componentes químicos de los tintes lo estropean y lo resecan mucho antes.

Para que no te pierda ese brillo intenso y frescura siempre hay consejos que te pueden ayudar a paliar que tu cabello se vea poco atractivo. Aunque la primera norma que de seguro hacemos todas, es una te hayas bañado en el mar, te duches con agua dulce para eliminar el salitre hasta que te laves el cabello.


Además no solo debemos protegernos la piel del sol también el cabello. Para ello antes de exponerlo o si vas a pasar un día de playa o piscina, aplícate un spray capilar especifico para cabellos teñidos, así evitarás exponerlo directamente.

Cuando estés en casa, lávate el cabello con un champú para tintes o teñidos, son los que contienen magnesio, cobre y proteínas de trigo, ya que son muy eficaces al darle suavidad y refuerzo capilar.

Puedes igualmente probar con el champú que incorpora sales minerales en su fórmula porque protegen los pigmentos de color manteniéndolos brillantes como el primer día que te das el tinte.

Los acondicionadores indispensables en tu neceser, los mejores dicen que son evidentemente los indicados para cabellos teñidos ya que todos ellos incorporan proteínas específicas.

Y por supuesto, no olvidar ponerse una mascarilla nutritiva una vez por semana y dejarla actuar varias horas, si lo haces así verás como tu cabello luce más natural y está más protegido.

Imagen | Aprendergratis

Más en centromujer | Remedios para el cabello graso, Para las puntas abiertas de tu cabello aceite de sésamo, Consejos para el cabello seco y castigado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...