¿Qué cepillo de pelo utilizas?

Si quieres saber que cepillo es el adecuado para tu tipo de pelo no te pierdas este artículo

¿Cómo es tu cepillo de pelo? ¿Sabías que cada tipo de pelo necesita un cepillo diferente? No puedes usar el mismo cepillo si tienes el pelo liso o si tienes el pelo muy rizado o muy seco…

El cepillo de pelo adecuado es muy importante para que tu pelo luzca bonito y brillante por eso hoy vamos a hablar de tipos de cepillos de pelo y de cual se adapta mejor a cada tipo de pelo.

Las púas de los cepillos de pelo  además de peinar el pelo estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorecen que los nutrientes lleguen a la raíz del pelo.

El cepillo del pelo también distribuye la grasa natural del pelo hacía las puntas y así crea como una película que protege el pelo de las agresiones externas.

Tipos de cepillos de pelo

Cuando vayas a comprar un cepillo de pelo debes optar por uno de calidad aunque tengas que gastar algo más de dinero, pues los cepillos de mala calidad suelen tener cerdas agresivas que maltratan el pelo.

Cepillos multiusos

Debes comprar un cepillo que combine cerdas largas de plástico de alta calidad con cerdas de pelo natural cortas, así las cerdas más largas darán un masaje a tu cuero cabelludo y las de pelo natural  cortas dejarán tu pelo cuidado y suave distribuyendo la grasa natural por el cabello.

Cepillo para desenredar

Si tu pelo se enreda con facilidad lo mejor es que uses el cepillo Tangle Teezer que tiene el aspecto de una bola de plástico pequeña. Sus cerdas están hechas con un material sintético muy suave y flexible que puede peinar el pelo sin tirones

Cepillo para pelo liso

Si tienes el pelo liso lo mejor para ti será un cepillo de pala que es un cepillo plano y angular con cerdas de plástico que se deslizan muy bien por el pelo.

Si quieres un mejor resultado puedes usarlo con el secador ya que la superficie plana del cepillo hará que tu pelo se seque más fácilmente.

Cepillo para pelo seco o fino

Si tienes el pelo seco o fino lo mejor es que optes por un cepillo redondo porque le dará cuerpo a tu pelo cuando lo utilizas con el secador. Debes mantener en todo momento el cepillo en paralelo al secador y moverlo de la raíz a las puntas

Cepillos para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado lo mejor es que compres un cepillo de esqueleto pues peinará tu pelo sin romper los rizos.

Recuerda que da igual cuál sea tu cepillo pero debes limpiarlo al menos cada dos semanas retirando los pelos con un peine de púas y luego enjabonarlo con champú y agua tibia sin olvidarte de enjuagarlo bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...