¿Quieres igualar el tono de la piel? Agua de arroz

¿Tienes manchas ocurras en la piel? Lávate la cara con agua de arroz ya que atenúa las manchas de la piel oscuras entre otras propiedades.

semillas arroz

El arroz es un ingrediente muy utilizado en cosmética despigmentante. De hecho, el ácido kójico, uno de los activos blanqueadores por excelencia, proviene de un hongo llamado koji que se extrae del arroz fermentando. Por lo tanto, si tienes manchas oscuras en el rostro, esas manchas que nos ponen más años al restar luminosidad al rostro, puedes igualarla con agua de arroz. Una práctica oriental que hoy en día es todo un remedio natural  iguala el tono de la piel, además de hidratarla.

La melanina, esas células que dan color a la piel se distribuyen de forma más desigual con la edad y eso es lo que provoca la aparición de las antiestéticas manchas oscuras en la cara, las manos e incluso el escote. Por lo tanto puedes poner en práctica este remedio natural para la piel que es fácil de preparar y además económico.


Simplemente tienes que lavarte la cara con el agua de la cocción del arroz, así de simple y eficaz. Hay que tener constancia y lavarte la cara con esta loción natural todos los días o a lo sumo cada dos días. Verás como con el tiempo notas la piel más hidratada, suave y lo más importante, adiós a las manchas y bienvenida al cutis más uniforme,  igualado y luminoso.

Si quieres más soluciones para aclarar el tono de la piel, prueba a ponerte una mascarilla de pepino, yogurt y una cucharada de diente de león picado, o la que se prepara mezclando un kiwi chafado con una cucharada de zumo de limón, una de agua mineral, otra más de vinagre de manzana y una última de perejil triturado. Cualquiera de estas mascarillas te las aplicas durante 10-15 minutos y después retiras con abundante agua tibia. Notarás como tu piel queda libre de manchas y está más uniforme.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...