Razones por las que deberías evitar el maquillaje

Casi todas nos vemos mucho más guapas maquilladas. Pero hoy te proponemos justo lo contrario y te damos unas cuantas buenas razones para ello.

maquillaje

Creo que a casi todas nos pasa que cuando nos maquillamos nos vemos más guapas. De hecho, en las ocasiones especiales siempre lo hacemos, y en el caso de muchas mujeres, lo hacen a diario, adaptándose a si se trata de un look de noche o de día para poder elegir bien cómo llevarlo. En este caso concreto, vamos a hacer justo todo lo contrario a lo que hemos hecho en artículos anteriores relacionados con el tema, y sobre todo, relacionados con las razones por las que deberías evitar el maquillaje. No digo que dejemos de maquillarnos siempre, pero sí deberías saber los beneficios que obtendrías si de vez en cuando pruebas a llevar uno de esos looks con cara lavada más atrevidos los cuales no requieren nada de maquillaje.

Si ya has probado muchos de nuestros consejos para sacar partido a la forma de tu cara para maquillarte mejor, o has aprendido por qué es importante utilizar brochas adecuadas a los productos que utilizas en tu día a día, ahora vamos a darle la vuelta, y vamos a aprender a vivir sin maquillaje. En este caso concreto, lo hacemos con unas cuantas razones para prescindir de todos los cosméticos considerados maquillaje, y cuando digo todos, me refiero desde la base, pasando por el eyeliner, la máscara de pestañas, o todo lo demás que llevamos siempre en nuestro neceser. Puede que el reto te parezca algo brusco, pero te animo a descubrir los beneficios antes de darle un no categórico como respuesta.

Por qué evitar el maquillaje

Tu piel te lo agradecerá

Probablemente es la primera razón que nos viene a la cabeza cuando hablamos de no usar maquillaje. Si lo usas de manera esporádica, ya te habrás dado cuenta de que cuando lo echas, al día siguiente aparece algún grano o punto negro que no debería estar ahí. Además, aunque esto es algo al corto plazo que se puede solucionar con una buena limpieza del maquillaje antes de acostarse, o al llegar a casa; lo cierto es que la piel envejece antes si se abusa del maquillaje. Esto es un hecho. Y aunque son muchas las bases que se ofrecen con un montón de proteínas, minerales y demás componentes para evitarlo, no hay como ir con la cara lavada para no sufrir sus consecuencias. No se trata tampoco de demonizar ahora al maquillaje, pero sí de entender que darle un respiro a nuestra piel resulta siempre positivo.

Tu autoestima se mantendrá alta

Está claro que cuando llevamos el maquillaje encima nos vemos más guapas. Pero también es verdad que muchas mujeres no soportan la idea de verse sin éste. Lo cierto es que creo que ahí hay un problema de seguridad sin resolver, y que al vivir una situación drástica como vernos sin ningún tipo de maquillaje podría cortar de raíz. Aprender a querernos como somos. A mirarnos en el espejo y decir qué guapa estoy hoy. Y sobre todo a aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, pero sobre todo, a vernos al natural y amarnos es lo más importante en esta terapia que te proponemos hoy. Ten en cuenta que tener la autoestima alta nos abre muchas puertas, pero sobre todo, nos permite ser mucho más felices y también mejora las relaciones con otros. De hecho, se suele decir que para querer a otros, hay que quererse a sí mismo. Así que empecemos a hacerlo con la cara lavada y desde bien temprano por la mañana.

Tendrás más tiempo

Sabemos que los hombres se suelen quejar demasiado de lo mucho que tardamos en arreglarnos y en estar listas. Sin embargo, lo cierto es que es un tiempo que si te maquillas diariamente, podrías invertir en otra cosa. Así que si eres de las que siempre se queja de que el día tenga tan solo 24 horas, entonces deberías tomar medidas para poder poner a punto tu horario y quién sabe cuánto tiempo extra podrías ganar por ejemplo al mes si renuncias al maquillaje. Y junto con todo lo que hemos dicho anteriormente, creo que son razones de sobra para al menos, hacer la prueba de vivir sin él durante una temporada ¿No te parece?

Y si te niegas a beneficiarte de todo esto porque pese a todo, prefieres verte maquillada, entonces te recomiendo que saques partido de los desmaquillantes para eliminar todos los restos que se quedan en tu piel, y al menos, en parte, evitar los contras que suponen abusar de este tipo de cosméticos. Así que puedes aún elegir en caso de que tengas que salir maquillada todos los días aún pese a los perjuicios que ello supone. Si pese a todo ni siquiera lo haces, tu piel te pasará factura tarde o temprano.

Imagen: Luis Hernandez – D2k6.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...