Recetas naturales con el té para la piel

recetas-naturales-con-el-te-para-la-piel

En más de una ocasión hemos hablado de las propiedades naturales que tiene el té y  su alto poder benéfico tanto para la salud como para el bienestar. Unos beneficios fechados desde el antiguo oriente.

Existen cantidad de recetas indicadas para la belleza y que entran dentro de los remedios naturales en las cuales el ingrediente principal es el té en sus distintas clases.

  • Para la piel madura

Prepara una loción hidratante con ¼ de té verde en el cual se le ha añadido dos cápsulas de vitamina E. A continuación aplícatelo en el rostro sobre todo en las zonas que tengas más afectadas por la sequedad y que son precisamente las más prosperas para las arrugas, así como el contorno de los ojos. Aplícatelo antes de irte a dormir y déjatelo puesto toda la noche.

  • Para ojos cansados

Añade en ½ taza de agua dos cucharadas de té negro durante cinco minutos en la cual has añadido dos cucharadas de té negro. Deja que se enfríe un poco y enfríalo en la nevera durante dos horas.

En un algodón impregna el preparado y colócalo sobre los parpados. Durante diez minutos déjatelo puesto. También hace el mismo efecto hervir dos bolsitas de té.

  • Para quemaduras solares

Hierve durante diez minutos  ½ tacita de agua junto con dos cucharadas de té negro. Lo dejas reposar y enfriar durante dos horas, lo puedes meter en la nevera y después con una gasa aplícatela en la zona de piel quemada por el sol. Déjatela puesta durante 15 minutos o hasta que notes que la quemadura se ha enfriado. Repetir el proceso durante cuatro veces en el día.

Imagen | Nando.Quintana

Más en CentroMujer | Los beneficios del té verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...