Recuperar el físico tras el embarazo

recuperar-el-fisico-tras-el-embarazo

Los cambios que quedan en nuestro cuerpo durante el embarazo son evidentes y tras dar a luz se siguen notando hasta 6 semanas después del parto. Para comenzar a recuperar el físico hay que esperar un tiempo, debido a que ese tejido adiposo acumulado, es una fuente de energía y alimento para el bebé, ya que estimula la producción de leche materna.

Darle el pecho al bebé produce la aceleración de la degradación de las grasas, sin embargo, es positivo ayudar ese proceso natural con una alimentación equilibrada y actividad física.

Por lo tanto puedes realizar ejercicios aeróbicos, comenzando con caminatas de 15 minutos. Agrega 2 minutos por semana hasta llegar a los 45 minutos. Luego comienza en 20 minutos pero acelerando más el paso.

El embarazo también modifica la postura corporal, por tanto es necesario un trabajo de tonificación general que le devuelva al cuerpo su fortaleza y movilidad. Para ello es necesario un ejercicio de fuerza tres veces por semana, días alternativos.

No es necesario machacarte de buenas a primeras en el gimnasio, en casa puedes hacer ejercicios sencillos. Recuerda tonificar muy bien la piel con cremas hidratantes y sobre todo tener una alimentación sana y equilibrada, nada de dietas rápidas.

Imagen | el blogsano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...