Remedios naturales para combatir el pelo encrespado

La belleza natural tiene mucho que enseñarnos todavía, y precisamente para las que luchan todos los días contra su cabello encrespado, hoy traemos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatirlo.

pelo encrespado

El cuidado del cabello, depende en muchos casos del tipo de pelo que tengamos. Es más, no es lo mismo lo que debemos hacer para lucir bonito un pelo rizo, que uno liso; ni tampoco uno graso, frente a uno seco.  En este caso particular, vamos a hablarte de un tipo de cabello que suele traer a quien lo posee por las calles de la amargura. Y es que quizás sea el más complejo de tener bajo control. Pero como bien sabes, hay remedio para casi todo, y en este caso no solo nos vamos a buscar remedios al pelo encrespado, sino remedios que sean del todo naturales.

Ya sabes que la cosmética casera se ha puesto de moda, y precisamente también por esto, nos encontramos con que los remedios naturales para combatir el cabello encrespado son bastante conocidos, aunque en muchos casos, vas a encontrarte con sorpresas de ingredientes que tienes en casa, y que te ayudarán a controlar mejor tu cabello y que no sabías podían tener esa función. Así que, si es tu caso, y te interesa resolverlo cuanto antes, empieza a tomar nota de todo lo que te vamos a contar, porque creo que te encantará.

Remedios caseros frente al pelo encrespado

  1. Fórmula mágica con todo lo que tienes en casa: para combatir el cabello encrespado, hace falta hidratarlo en profundidad, y para esta primera propuesta en la que nos encontramos, lo que te proponemos hacer es precisamente mezclar ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. En este caso necesitarás 2 cucharadas de aceite de oliva, otras dos de yema de huevo, y dos más de miel. Une bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Después, aplícalo en el pelo, y déjalo reposar entre 10 minutos y media hora. Lávalo con normalidad, y notarás cómo está mucho más manejable.
  2. Aceite de coco durante el lavado: Una vez te mojes el pelo, lo que debes hacer es llenarlo de aceite de coco, evitando siempre las raíces. Sal de la ducha y coloca una toalla que previamente habrás calentado en la cabeza. Espera con esto así unos 20 minutos, y después, vuelve a entrar en la ducha para terminar de lavarte el cabello como de forma habitual. Por último, seca el cabello rápidamente cuando termines, para evitar que la excesiva humedad cause el efecto contrario.
  3. El vinagre de manzana: si te gustan los productos que no hay que retirar, sino que se quedan en el cabello sin que le hagan daño alguno, entonces prueba a colocar unas gotas de aceite de manzana en la palma de la mano y aplícalas en el pelo justo después de haberlo lavado. Después, al igual que en el caso anterior, sécalo deprisa, para evitar que la humedad de éste arruine todos nuestros intentos por encontrar remedios naturales para el cabello encrespado.
  4. La cerveza: además de contener nutrientes que tu cabello necesita para estar sano, es perfecta para intentar mantener bajo control al cabello con tendencia a encresparse. De ese modo, puedes probar a enjuagar el pelo con ella, aunque probablemente su olor no acabe de convencerte. Es por eso que aunque es un remedio natural muy efectivo, no suele gustar en exceso. Eso sí, siempre puedes hacerlo y luego utilizar una mascarilla o un acondicionador con un aroma fuerte que haga que el de la cerveza se disimule.
  5. Agua con gas: aunque podría no tener ningún sentido que esta bebida se utilice para combatir el cabello encrespado, la realidad es que el gas que contiene hace que el cabello rizo se haga más dulce, y conserve la forma de estos en lugar de encresparse. Para utilizarla, solo tienes que terminar con ella el último enjuagado de tu pelo, y secarlo siguiendo el mismo procedimiento que te hemos explicado en los remedios naturales anteriores ¿Fácil, no?

La idea es que siempre que sea posible, como ocurre en este caso, podamos utilizar los remedios naturales para combatir el cabello encrespado, sin recurrir a los productos químicos que pese a que en ocasiones se convierten en realmente efectivos, pueden afectarle de otro modo a nuestro pelo, y hacer que éste se vuelva más complicado o que se reseque en exceso. Además, como tienes una buena cantidad de opciones para intentar probar en casa estos trucos caseros, y la mayoría de los ingredientes ni siquiera hay que comprarlos porque ya los tenemos de forma habitual en la cocina, creo que es un buen momento para darle a la naturaleza una segunda oportunidad de conseguir gracias a ella el objetivo que buscamos.

¿Qué te parece la idea? ¿Has probado algún otro remedio natural que te ayudase a combatir el encrespamiento? ¿Y algún producto comprado?

Imagen: Cristina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...