Remedios para el cuidado de los pies

remedios-para-el-cuidado-de-los-pies

Se acerca el momento de guardar las botas de invierno y de calzarse sandalias, todo un placer si no fuera porque, con la llegada del buen tiempo, los pies tienden a hincharse y a sudar más de la cuenta.

Por ello siempre hay que tener en cuenta una serie de remedios sobre todo si notas que tras el invierno los tienes ásperos y resecos.

Para ello, forma una pasta chafando la pulpa de un aguacate, medio yogur, una yema de huevo y una cucharadita de sal. Aplica la mascarilla, masajeando suavemente los pies, y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y embadúrnalos a continuación, con aceite de almendras dulces, una loción hidratante y protectora, muy apreciada en el cuidado de los pies debido a su rápida absorción.

Tampoco no está de más tener un botiquín de cuidados con los siguientes aceites: Caléndula, tanto en infusión como la crema y el aceite de los pétalos de esta flor ayudan a suavizar y a curar las ampollas y las rozaduras de los pies, gracias a su acción desinfectante y regeneradora.

Áloe Vera. El gel que exudan sus hojas más carnosas refresca los pies hinchados por el calor y acelera la curación de las escoceduras. Con el zumo de un limón refuerza la fina capa de los pies. Para curtir, unos pies muy sensibles a las agresiones, mezcla zumo de limón a partes iguales con té negro o con una infusión de hojas de nogal.

Imagen | Estampas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...